CARMEN ROSA
MAÑAS VIEJO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publikationen (106) Publikationen von CARMEN ROSA MAÑAS VIEJO
2024
-
Análisis predictivo de la violencia en la pareja en función de la inteligencia emocional
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 109-116
-
Autoconcepto y violencia en la pareja: un análisis predictivo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 37-44
2023
-
Intimate Partner Violence in Vulnerable Contexts: A Case Study
Societies, Vol. 13, Núm. 3
-
Lack of knowledge, areas of uncertainty, and misconceptions among teachers and students about Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD)
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 961-972
-
¿Sería efectivo el ABP en Educación Primaria?: una revisión sistemática
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 277-296
2022
-
Atención a los problemas de conducta en las aulas de infantil y primaria
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1223-1240
-
Intervención metodológica de un caso práctico: Problema o trastorno de conducta
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1241-1254
-
Invirtiendo el aula, una experiencia práctica mediante flipped classroom en el Grado de Magisterio para la asignatura Problemas y trastornos de conducta
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 119-133
-
Uso problemático de los móviles en los estudiantes universitarios: análisis de los factores preventivos
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1713-1714
-
Uso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académico
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 15-24
2021
-
COEDUCA
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1715-1722
-
Las mujeres como sujetas de derecho. Lacuestión del aborto
Retos pendientes en el camino hacia la igualdad de las mujeres en el siglo XXI: debates en el ámbito del derecho, la criminología, la sociología y los medios de comunicación (Reus), pp. 137-150
2020
-
Between coercion and consent: A study on male sexual violence in heterosexual partner relationship
Masculinidades y cambio social, Vol. 9, Núm. 3, pp. 235-260
-
Comunicación y sexismo en las aulas: un estudio entre universitarios del Grado de Derecho y Educación
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 645-648
-
Derecho, educación, género y elección de estudios
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 269-276
-
Diseño e implementación de un Plan de Acción tutorial para el alumnado del Máster de profesorado de Secundaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929-932
2019
-
Exploración de la valoración del lenguaje no sexista en la formación inicial: estrategia y empatía frente al sexismo
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 608-616
-
RED COEDUCA
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1163
2018
-
López Sánchez, Félix. "Ética de las relaciones sexuales y amorosas": Madrid: Pirámide, 2015
rez.
Feminismo/s, Núm. 31, pp. 263-267
-
Razonamiento Moral, relaciones amorosas y competencias emocionales
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1983-1988