ALBERTO
FERRIZ VALERO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones en las que colabora con ALBERTO FERRIZ VALERO (47)
2024
-
The effects of gamification on the motivation and basic psychological needs of secondary school physical education students
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 29, Núm. 2, pp. 160-176
2023
-
Acropoly: Una propuesta de aprendizaje basado en juegos en Educación Física para una mayor motivación y rendimiento académico
Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 1
-
Boosting Student’s Motivation through Gamification in Physical Education
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 2
-
Efectos beneficiosos del aprendizaje gamificado en estudiantes de Educación Física: revisión sistemática
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 153, pp. 39-51
-
Flipped learning in physical education: A scoping review
European Physical Education Review, Vol. 29, Núm. 1, pp. 125-144
-
Influence of physical activity on cognitive and emotional development in preschool children. A review of the literature
Education 3-13
-
It's game time: Improving basic psychological needs and promoting positive behaviours through gamification in physical education
European Physical Education Review
2022
-
Aplicación metodológica flipped classroom y educación física en enseñanza no universitaria: Una revisión sistemática
Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 2
-
Concordance Analysis between the Segments and the Overall Performance in Olympic Triathlon in Elite Triathletes
Biology, Vol. 11, Núm. 6
-
Efecto de una gamificación tecnológica en factores motivacionales del alumnado de Educación Física
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Efecto motivacional de una intervención gamificada en educación física según curso y género
Transformando la educación a través del conocimiento (Ediciones Octaedro), pp. 1226-1235
-
Gamificación y Educación Física. Efectos psicológicos según género y curso
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Impact of Sport Education Model on Sports Lifestyle and Attitudes of Vocational Education Training Students
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 12
-
Incidencia del aprendizaje cooperativo en educación física sobre las necesidades psicológicas básicas
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 88, pp. 787-806
-
The Effects of Flipped Learning on Learning and Motivation of Upper Secondary School Physical Education Students
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
Adaptación a la docencia dual y sus efectos en el rendimiento académico del alumnado: una experiencia educativa en la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 185-192
-
Análisis comparativo de los perfiles motivacionales y el Estado de Flow entre una metodología tradicional y la metodología Flipped Classroom en estudiantes de Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 338-344
-
Aula invertida en educación física: Aprendizaje, motivación y tiempo de práctica motriz
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 21, Núm. 81, pp. 63-81
-
Competencias genéricas a trabajar en estudiantes frente a la demanda del mercado laboral actual y futuro
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491-1498
-
Cuantificación de la carga de entrenamiento y competición: análisis comparativo por posiciones en un equipo de la Liga Española de Baloncesto Oro
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 882-890