DIANA
JAREÑO RUIZ
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
DIANA JAREÑO RUIZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (11)
2019
-
RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía): Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2045
2018
-
La conversación en el aula y las historias de vida como herramientas metodológicas de reflexión e innovación docente en la era de internet
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2053-2066
2017
-
La realización de investigaciones autobiográficas en la formación inicial democrática, intercultural y de género del profesorado
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2149-2152
-
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1830-1840
2016
-
Composición escolar y expectativas del alumnado por origen y etnia: una aproximación a la segregación escolar extraoficial
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 9, Núm. 1, pp. 59-77
-
Género, Educación e Igualdad (GEI): Formación e investigación para mejorar la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2473-2486
-
Historias de vida y género: Metodología de investigación en la formación inicial del profesorado
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
La expansión de la educación infantil en España: entre la igualdad de oportunidades y la segregación
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1, pp. 19-44
-
La inclusión educativa y social de las jóvenes de origen inmigrado a través de la educación postobligatoria
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 16, pp. 411-449
2015
-
"De tal palo tal astilla": el binomio segregación residencial - segregación escolar frente a las limitaciones de las estadísticas oficiales. El caso de la zona norte de Alicante
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015
-
La educación postobligatoria como estrategia de movilidad social: el caso de las jóvenes de origen inmigrado de las barriadas
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015