Género, Educación e Igualdad (GEI)Formación e investigación para mejorar la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria

  1. Jiménez Delgado, María
  2. El-Habib Draoui, Brahim
  3. Fabregat Cabrera, María Elena
  4. García Andreu, Hugo
  5. Jareño Ruiz, Diana
  6. Miquel Abril, Ana Belén
  7. Palma Durán, José Abdon
  8. Ruiz Callado, Raúl
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 2473-2486

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La creación de la Red Género, Educación e Igualdad (GEI) ha tenido como objetivo general la implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria mediante la formación e investigación colaborativa y dialógica entre el profesorado, el alumnado y demás integrantes de la red. Con este fin se han desarrollado diferentes acciones que han permitido analizar, reflexionar y debatir conjuntamente materiales y recursos sobre la igualdad de género. La formación colaborativa previa del profesorado ha sido fundamental para ampliar la mirada e incorporar realmente y de forma crítica la perspectiva de género en la docencia de las asignaturas del profesorado de la Red.Los miembros de la red se han reunido mensualmente para planificar las diferentes actividades y analizar y debatir conjuntamente los y las autoras, especialmente sociólogas, así como el material, los recursos y las metodologías previamente seleccionadas. Fruto de esta puesta en común se han tomado decisiones sobre su inclusión en las respectivas guías docentes.