MARIA CRISTINA
CARDONA MOLTO
Investigadora en el periodo 1975-2023
Publicaciones en las que colabora con MARIA CRISTINA CARDONA MOLTO (47)
2023
-
Digital inclusion in Spanish mainstream and special schools: Teachers' perceptions of Internet use by students with intellectual disabilities
British Journal of Learning Disabilities, Vol. 51, Núm. 2, pp. 195-204
-
Exploring Pre-Service STEM Teachers’ Capacity to Teach Using a Gender-Responsive Approach
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 14
2022
-
Centros de apoyo a la inclusión en la educación superior: descripción de los servicios ofrecidos en universidades españolas
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 484-491
-
Centros de apoyo al estudiante en Educación Superior: servicios ofrecidos y comparativa de las universidades públicas y privadas en España
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Educating prospective teachers for a sustainable gender equality practice: survey design and validation of a self-efficacy scale
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 379-403
-
Red 5441. Altas capacidades en la educación superior: análisis de la respuesta educativa en el contexto español e internacional y experiencias del estudiantado
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1717-1720
-
Respuesta educativa adaptada al alumnado con dislexia en la educación superior. Fortalezas y debilidades
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
2021
-
Assessing student teachers' perceptions of self-efficacy for a sustainable gender equality practice: A case study in Spain
Gender Equality: Past, Present and Future Perspectives (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 179-202
-
Eficacia percibida de docentes en formación para una práctica sostenible de la igualdad de género
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1926
-
Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1067-1076
-
Measurement invariance of the sensitive assessment for gender equality (SAGE) index across degree: Findings from two teacher education programmes in Spain
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 10, Núm. 1, pp. 157-174
-
Respuesta educativa de la educación superior en tiempos de covid-19: percepciones del alumnado sobre la docencia online y dual
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3145-3154
-
STEM students’ perceptions of self-efficacy for a gender equality practice: A cross-cultural study
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 363-371
2020
-
Análisis de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios como indicadores del éxito académico
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 469-474
-
Docencia universitaria de calidad: diferencias entre los elementos clave y las competencias observadas por el alumnado
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La perspectiva de género en la formación inicial docente: estudio descriptivo de las percepciones del alumnado
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 231-257
2019
-
La formación con perspectiva de género en los estudios de magisterio y profesorado de educación secundaria: Percepciones del alumnado de la universidad de alicante
(Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019
-
Teaching4diversity, equity and inclusion: Higher Education
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1013
2018
-
Atención a la diversidad de género en los estudios universitarios de formación del profesorado y/o Trabajo Social
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2103-2109
-
Exploring attitudes and competence to teach diverse students: A cross-cultural study of teacher perceptions in Spain and the United States
International Journal of Diversity in Education, Vol. 17, Núm. 4, pp. 19-38