Publicaciones en las que colabora con MARIA CRISTINA CARDONA MOLTO (46)

2022

  1. Centros de apoyo a la inclusión en la educación superior: descripción de los servicios ofrecidos en universidades españolas

    Transformando la educación a través del conocimiento (Ediciones Octaedro), pp. 484-491

  2. Centros de apoyo al estudiante en Educación Superior: servicios ofrecidos y comparativa de las universidades públicas y privadas en España

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Educating prospective teachers for a sustainable gender equality practice: survey design and validation of a self-efficacy scale

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 379-403

  4. Red 5441. Altas capacidades en la educación superior: análisis de la respuesta educativa en el contexto español e internacional y experiencias del estudiantado

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1717-1720

  5. Respuesta educativa adaptada al alumnado con dislexia en la educación superior. Fortalezas y debilidades

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

2021

  1. Assessing student teachers' perceptions of self-efficacy for a sustainable gender equality practice: A case study in Spain

    Gender Equality: Past, Present and Future Perspectives (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 179-202

  2. Eficacia percibida de docentes en formación para una práctica sostenible de la igualdad de género

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1926

  3. Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1067-1076

  4. Measurement invariance of the sensitive assessment for gender equality (SAGE) index across degree: Findings from two teacher education programmes in Spain

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 10, Núm. 1, pp. 157-174

  5. Respuesta educativa de la educación superior en tiempos de covid-19: percepciones del alumnado sobre la docencia online y dual

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3145-3154

  6. STEM students’ perceptions of self-efficacy for a gender equality practice: A cross-cultural study

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Ediciones Octaedro), pp. 363-371

2020

  1. Análisis de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios como indicadores del éxito académico

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 469-474

  2. Docencia universitaria de calidad: diferencias entre los elementos clave y las competencias observadas por el alumnado

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. La perspectiva de género en la formación inicial docente: estudio descriptivo de las percepciones del alumnado

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 231-257

2019

  1. La formación con perspectiva de género en los estudios de magisterio y profesorado de educación secundaria: Percepciones del alumnado de la universidad de alicante

    (Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019

  2. Teaching4diversity, equity and inclusion: Higher Education

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1013

2018

  1. 70. Valoración psicométrica de un cuestionario para medir la formación en igualdad de género de docentes en preservicio

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Ediciones Octaedro), pp. 705-715

  2. Atención a la diversidad de género en los estudios universitarios de formación del profesorado y/o Trabajo Social

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2103-2109

  3. Exploring attitudes and competence to teach diverse students: A cross-cultural study of teacher perceptions in Spain and the United States

    International Journal of Diversity in Education, Vol. 17, Núm. 4, pp. 19-38