I.U. DE INVESTIGACIÓN INFORMÁTICA
Institutua
JOSE LUIS
GIRELA LOPEZ
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
JOSE LUIS GIRELA LOPEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (28)
2024
-
Digital morphology network for effective teaching of cytology, histology and histopathology for medical and biology curriculum. VM3.0 Erasmus+ project
Folia histochemica et cytobiologica, Vol. 62, Núm. 2, pp. 61-75
2018
-
Identifying central and peripheral nerve fibres with an artificial intelligence approach
Applied Soft Computing Journal, Vol. 67, pp. 276-285
2017
-
Red VERTICAL. Análisis de datos a lo largo del Grado en Biología. Propuestas para el aprendizaje autónomo
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 97-107
2016
-
La Reacreditación en el Grado de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 119-134
-
Student perceptions of the cell biology laboratory learning environment in four undergraduate science courses in Spain
Learning Environments Research, Vol. 19, Núm. 1, pp. 87-106
-
VERTICAL. Estudio de las demandas relacionadas con el análisis de datos a lo largo del Grado en Biología y propuestas para el aprendizaje autónomo
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 465-484
2015
-
Reflexiones en torno a la evaluación de las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 707-724
-
Reflexiones tras la implantación del Grado en Biología en la UA
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 159-179
-
TRANSVERSA: coordinación de actividades transversales del módulo básico de los Grados en Biología y Ciencias del Mar
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 234-245
2014
-
Seguimiento de la implantación del Grado en Biología. Estrategias para la coordinación docente
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
Todo lo que siempre quiso saber sobre la evaluación, pero no se atrevió a preguntar: a propósito de una encuesta
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Bases didácticas para crear un banco de Casos Clínicos para adquirir competencias científicas en disciplinas Biomédicas. Microaprendizaje, interaccion con el entorno y aprendizaje en grupo
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1458-1475
-
Importancia del uso de videos didácticos en la docencia presencial de las asignaturas de Biología
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Importancia del uso de vídeos didácticos en la docencia presencial de las asignaturas de Biología
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1245-1259
-
Semen parameters can be predicted from environmental factors and lifestyle using artificial intelligence methods
Biology of Reproduction, Vol. 88, Núm. 4
2012
-
Microaprendizaje, reconocimiento de patrones e interacción con el entorno: estrategias didácticas para un aprendizaje eficaz
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Predicting seminal quality with artificial intelligence methods
Expert Systems with Applications, Vol. 39, Núm. 16, pp. 12564-12573
2011
-
Elaboración de un cuestionario para evaluar el entorno de prácticas del área de Biología Celular (Grados de Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Biología y Ciencias del Mar)
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 582-599
-
Evaluación (del alumnado) del entorno de aprendizaje práctico en "métodos y técnicas en paleobiología", una asignatura del área de biología celular: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
Evaluación del entorno de aprendizaje de la asignatura de biología celular: valoración de las prácticas de laboratorio desde la perspectiva de los alumnos [Póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual