VERTICAL. Estudio de las demandas relacionadas con el análisis de datos a lo largo del Grado en Biología y propuestas para el aprendizaje autónomo

  1. Zubcoff Vallejo, José J.
  2. Bautista Aguilar, Susana
  3. Bordera Sanjuán, Santiago
  4. Pérez Rico, Elena
  5. Buigues Bisquert, Jaime
  6. Pire Galiana, Carmen Lucía
  7. Girela López, José L.
  8. Santos Sánchez, Fernando
  9. Pastor, Isidro M.
  10. Alonso Vargas, María Ángeles
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 465-484

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La red de investigación en docencia denominada VERTICAL tiene como objetivo estudiar cuales son las principales demandas de análisis estadístico a lo largo del Grado en Biología y en el caso de ser posible, establecer las pautas o soluciones para el aprendizaje autónomo. Para este cometido se ha establecido una estructura piramidal para la recolección de información a través de los coordinadores y coordinadoras de semestre, y por otro lado se ha contactado con estudiantes de los últimos años del grado para recoger información desde la perspectiva del alumnado. Una vez detectadas las necesidades analíticas ha elaborado una primera propuesta de soluciones iniciales que se deberá poner en uso y posteriormente se deberá validar.