Institut
I.M.E.M. RAMÓN MARGALEF (IMEM)
Chapitres d'ouvrages (49) Publications auxquelles un chercheur a participé
2016
-
Adaptación de materiales docentes de prácticas de laboratorio, a las necesidades de los estudiantes
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1824-1839
-
Agribusiness and socioeconomic drivers of land cover change in Brazil
Biodiversity in Agricultural Landscapes of Southeastern Brazil (De Gruyter), pp. 28-42
-
Anaerobic Metabolism in Haloferax Genus: Denitrification as Case of Study
Advances in Microbial Physiology (Academic Press), pp. 41-85
-
Análisis de los procesos de evaluación mediante exámenes de tipo test y exámenes de desarrollo
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1698-1711
-
Análisis de los procesos de la evaluación en las nuevas titulaciones de grado
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1175-1187
-
Aplicación de recursos de investigación en la docencia: técnicas de microscopía en geociencias
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 913-925
-
Aplicación de una metodología de enseñanza-aprendizaje en Meteorología a través de herramientas de software libre y datos de modelización numérica
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Ediciones Octaedro), pp. 2078-2087
-
Aprendizaje de idiomas en el aula: Cómo promover la docencia universitaria en lengua extranjera
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2650-2663
-
Banco de imágenes de minerales y rocas: (colecciones de laboratorio, grado de geología)
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1601-1614
-
Biocrusts in the Context of Global Change
Biological Soil Crusts: An Organizing Principle in Drylands, pp. 451-476
-
Biological Soil Crusts as a Model System in Ecology
Biological Soil Crusts: An Organizing Principle in Drylands (Springer), pp. 407-425
-
Capítulo 6. Invertebrados marinos alóctonos en el Mar Menor
Mar Menor: una laguna singular y sensible : evaluación científica de su estado (Instituto Español de Oceanografía), pp. 157-178
-
Caracterización hidroquímica de las salinas litorales de Santa Pola, La Mata y Torrevieja(provincia de Alicante)
Las aguas subterráneas y la planificación hidrológica: Congreso hispano-luso sobre las aguas subterráneas en el segundo ciclo de planificación hidrológica (Grupo Español), pp. 365
-
Clima y cambio climático en la Comunidad Valenciana
El territorio valenciano: transformaciones ambientales y antrópicas (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 25-28
-
Conrear la mar: alternativa o problema afegit?
La pesca a la Mediterrània (Servicio de Publicaciones), pp. 117-122
-
Diseño de instrumentos y aplicaciones para la mejora del aprendizaje en asignaturas de titulaciones de Ciencias e Ingeniería
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1279-1298
-
El País Valenciano y Argelia: etnobotánica compartida
Argelia: Una mirada desde las dos orillas (Servicio de Publicaciones), pp. 77-84
-
El País Valencià i Algèria: Etnobotànica compartida
Algèria, una mirada des de les dues ribes (Servicio de Publicaciones), pp. 77-84
-
El TFG en el Grado de Biología. Oportunidades y limitaciones identificadas tras su implementación
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 421-437
-
Estrategias de motivación del alumnado para el aprendizaje de conceptos complejos en Oceanografía Física mediante programación de aplicaciones en Matlab: Una estrategia para motivar al alumnado e introducirlo en la programación.
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Ediciones Octaedro), pp. 2724-2732