Aprendizaje de idiomas en el aulaCómo promover la docencia universitaria en lengua extranjera
- Echezarreta Pérez, Jokin
- Ortí-Rey, Jorge
- Casado Coy, Nuria
- Linares Pérez, Noemí
- Serrano Torregrosa, Elena
- Martínez-García, Elena
- Sachse, Alexander
- Sánchez-Jerez, Pablo
- Sánchez Lizaso, José Luis
- Sanz Lázaro, Carlos
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
- Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-5129-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 2650-2663
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El inglés es la lingua franca en el ámbito universitario. Por una parte, en investigación, el inglés es la lengua vehicular de la ciencia. Desde el punto de vista de la docencia, el inglés cada vez está adquiriendo mayor importancia con la globalización e internacionalización de las universidades españolas, como por ejemplo, con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior. El objetivo de este estudio es conocer el nivel de inglés de los estudiantes de la facultad de Ciencias en la Universidad de Alicante con distinto grado de inmersión lingüística en este idioma y las opiniones respecto a la enseñanza en este idioma. Los resultados obtenidos nos sirvieron para saber la situación actual de la implementación del inglés en dicha Universidad. A partir de estos resultados, se diseñaron propuestas dirigidas a promover una mayor aceptación del inglés en las aulas y su integración progresiva en el ámbito académico. Se pretende que dichas propuestas faciliten la implantación de la docencia en inglés en las universidades, lo que ayudará a la internacionalización de éstas.