I.M.E.M. RAMÓN MARGALEF (IMEM)
Instituto
JAVIER
MARTINEZ MARTINEZ
Investigador en el periodo 2008-2016
Publicaciones en las que colabora con JAVIER MARTINEZ MARTINEZ (19)
2021
-
Una mirada microscópica a las rocas sedimentarias: Actividades didácticas para Secundaria con (o sin) microscopio petrográfico
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 157-172
2020
-
Brucite-aragonite precipitates as weathering products of historic non-MgO-based geomaterials
Minerals, Vol. 10, Núm. 7, pp. 1-14
2018
-
Geoyincana Alicante: una actividad para divulgar la geología en el campo a estudiantes de ESO y bachillerato
XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología: libro de actas
2017
-
Minería en la costa de la Sª de Almagrera (Almería): datos mineralógicos de las playas
Cuestiones sobre Paisaje, patrimonio natural y Medio Ambiente en el Sureste Ibérico (Servicio de Publicaciones), pp. 73
-
Role of soil pore structure in water infiltration and CO2 exchange between the atmosphere and underground air in the vadose zone: A combined laboratory and field approach
Catena, Vol. 149, pp. 402-416
2016
-
Métodos y técnicas de análisis de materiales geológicos: materiales docentes en el Grado en Geología
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2150-2164
-
Métodos y técnicas de análisis de materiales geológicos: materiales docentes en el Grado en Geología
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
2015
-
Enseñanza y divulgación del patrimonio geológico en Alicante a través de la geoyincana y el geolodía
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 305-310
2014
-
Diseño de la asignatura Trabajo Fin de Grado en Geología (Facultad de Ciencias, UA)
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Geodiversidad Mineralógica y Petrológica del Diapiro de Pinoso y su Interés como Patrimonio Geológico
Macla: revista de la Sociedad Española de Mineralogía, Núm. 17, pp. 49-50
-
Grado en Geología. Coordinación de tercer curso
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 398-417
-
Red para la elaboración de materiales docentes en Petrología y Geoquímica (3º curso de Geología)
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1044-1063
-
Red para la elaboración de materiales docentes en el análisis de datos estadísticos y geoestadísticos (3º y 4º del Grado en Geología)
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2741-2755
2012
-
Diseño de prácticas tutorizadas en la asignatura de Cristalografía (2º curso del Grado en Geología)
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Estrategias de divulgación de la Geología en la provincia de Alicante
Geotemas (Madrid), Núm. 13, pp. 1-4
-
Identificación de minerales mediante difracción de rayos X utilizando bases de datos online de libre acceso
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 20, Núm. 3, pp. 280-289
2011
-
Red para la elaboración de materiales docentes en Cristalografía y Mineralogía: (2.º curso de Geología)
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2644-2660
2010
-
X-Ray Microtomography for Studying 3DTextures of Speleothems Developed inside Historic Walls
Macla: revista de la Sociedad Española de Mineralogía, Núm. 13, pp. 145-146
2007
-
The influence of petrophysical properties on the salt weathering of porous building rocks
Environmental Geology, Vol. 52, Núm. 2, pp. 197-206