Enseñanza y divulgación del patrimonio geológico en Alicante a través de la geoyincana y el geolodía
- P. Alfaro 1
- J.M. Andreu 1
- J.F. Baeza 1
- D. Benavente 1
- J.C. Cañaveras 1
- R. Castañeda 1
- J. Castro 1
- H. Corbí 1
- J. Cuevas 1
- J. Delgado 1
- A. Estévez 1
- I. FIerro 1
- A. Giannetti 1
- I. Martín-Rojas 1
- J. Martínez-Martínez 1
- S. Ordóñez 1
- J.A. Pina 1
- C. Pla 1
- J. Romero 2
- S. Rosa-Cintas 1
- J.M. Soria 1
- A. Yébenes 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
- 2 Diputació d'Alacant
- M. Mendia (ed. lit.)
- Asier Hilario (ed. lit.)
- Manuel Monge-Gamuzas (ed. lit.)
- E. Fernández (ed. lit.)
- J. Vegas (ed. lit.)
- Angel Belmonte (ed. lit.)
Editorial: Instituto Geológico y Minero de España
ISBN: 978-84-7840-962-4
Año de publicación: 2015
Páginas: 305-310
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los proyectos de divulgación y enseñanza Geolodía y Geoyincana son dos actividades muy eficaces para divulgar y poner en valor el patrimonio geológico de la provincia de Alicante. Geolodía ha permitido enseñar y dar a conocer algunos de los principales elementos del patrimonio geológico de la provincia de Alicante a casi diez mil participantes en las siete ediciones celebradas desde el año 2008. Asimismo, ha influido positivamente en algunas administraciones locales y provinciales, sobre la conveniencia de tomar medidas para proteger y poner en valor el patrimonio geológico de la provincia. Por su parte, la Geoyincana, que está dirigida a estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato, permite sensibilizar a un alumnado cada vez menos familiarizado con las actividades de campo, esencial para proteger a través de la educación el patrimonio geológico.