PSICOLOGIA EVOLUTIVA I DIDÀCTICA
Departament
ROSABEL
ROIG VILA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicacions en què col·labora amb ROSABEL ROIG VILA (78)
2022
-
La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 433-450
2021
-
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952
2020
-
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246
-
Tipología de la lectura digital audiovisual de los booktubers por parte de los suscriptores a través de sus comentarios
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1084-1086
2019
-
Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1065
2018
-
Contenidos de competencia digital y mediática en el Grado de Maestro
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1497-1511
-
El TFG en el grado de maestro: competencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidad
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2807-2813
-
Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2685-2693
-
Evaluación de la competencia digital y mediática en los grados del maestro.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Evaluación de los MOOC por estudiantes universitarios desde una perspectiva metodológica
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 2, pp. 401-414
-
Formación para el uso educativo de las TIC en educación infantil y primaria
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Revisión bibliométrica sobre la aplicación de las TIC en alumnado con TEA
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Accesibilidad y TIC en la inclusión del alumnado con discapacidad en la Universidad
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
-
Análisis de la competencia digital y mediática en los Grados de Maestro
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
-
Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2493-2503
-
Gestión de calidad, autoaprendizaje y docencia virtual en el Máster Universitario en Automática y Robótica
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 684-693
-
Gestión de calidad, autoaprendizaje y docencia virtual en el Máster Universitario en Automática y Robótica
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Medidas de atención a la diversidad funcional en la universidad: orientaciones y propuestas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1982-1987
2016
-
Bibliometric indicators in the study of Asperger syndrome between 1990 and 2014
Scientometrics, Vol. 109, Núm. 1, pp. 377-388
-
Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones (III)
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2427-2445