El TFG en el grado de maestrocompetencias, percepciones y líneas de trabajo con tic en alumnado con discapacidad
- Lorenzo, Gonzalo 1
- Álvarez Herrero, Juan Francisco 1
- Arráez Vera, Graciela 1
- Fernández Herrero, Jorge 1
- García Valero, María Cruz 1
- Pérez Vázquez, Elena 1
- Roig-Vila, Rosabel 1
- Sauleda Martínez, Luisa Aitana 1
- Scagliarini Galiano, Christina 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07041-1
Año de publicación: 2018
Páginas: 2807-2813
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Con la puesta en marcha de los planes de estudio de los títulos de Grado, el estudiante universitario debe realizar a la finalización del mismo un trabajo teórico-práctico el Trabajo Fin de Grado (TFG). Desde el marco de la educación superior en el TFG el estudiante universitario tiene la oportunidad de integrar y aplicar desde una perspectiva más profesional, creativa e innovadora las competencias adquiridas a lo largo del Grado de Maestro e incorporar competencias nuevas, relacionadas específicamente con el TFG (autonomía, iniciativa y resolución de problemas, puesta en práctica y desarrollo de los conocimientos, habilidades y estrategias. Desde esta perspectiva, el trabajo en RED que se presenta se ha desarrollado mediante dos fases de aplicación: la referida a la implementación de las TIC en alumnado con discapacidad en estudiantes que realizan el TFG, y por otra, el estado de la cuestión de las investigaciones en materia de discapacidad en el contexto universitario y ámbitos de actuación. Los resultados de la implementación de ambas fases han puesto de manifiesto hallazgos esclarecedores y relevantes que abren nuevas vías de investigación para favorecer una mayor inclusión educativa del alumnado con discapacidad tanto desde el contexto escolar como el universitario.