MARIA LUISA
PERTEGAL FELICES
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
MARIA LUISA PERTEGAL FELICES-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (42)
2020
-
Training Future ICT Engineers in the Field of Accessibility and Usability: A Methodological Experience
IEEE Access, Vol. 8, pp. 65812-65820
2019
-
Desarrollo de nuevas prácticas para la adaptación de la asignatura Usabilidad y accesibilidad al nuevo plan de estudios del Grado de Ingeniería Multimedia
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 275
-
Gamificación en el aula a través de las TIC
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 553-562
-
Las prácticas en la formación docente
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 977
2018
-
Diseño de prácticas orientadas al desarrollo de competencias específicas para la asignatura Usabilidad y accesibilidad del Grado en Ingeniería Multimedia
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1805-1811
-
Emotional intelligence training intervention among trainee teachers: a quasi-experimental study
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 31, Núm. 1
-
La formación docente del profesorado de secundaria: Un estudio en la Universidad de Alicante
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 387-400
-
Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 747-766
-
Perfil de conocimientos didáctico-matemáticos de los estudiantes de Ingeniería Multimedia
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 385-394
2017
-
Adquisición de competencias socioemocionales en estudiantes de Ingeniería Multimedia
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
An Interdisciplinary Practical for Multimedia Engineering Students
IEEE Transactions on Education, Vol. 60, Núm. 1, pp. 8-15
-
Emotional Intelligence Profile of High Academic Performance Students in Computer Engineering
Journal of Education, Vol. 197, Núm. 3, pp. 25-33
-
Estudio del impacto del uso de dispositivos hardware portables sobre la motivación y las estrategias de aprendizaje en alumnos del Grado de Ingeniería Multimedia
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2504-2516
-
La formación del profesorado de secundaria. Algunos aspectos por resolver
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1373-1388
-
Las prácticas en la formación docente: bienvenida al mundo real
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones (III)
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2427-2445
-
El trabajo colaborativo y la pedagogía del contexto. Innovación metodológica
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 74-96
-
La transición educativa hacia el mundo universitario. Historia de un proyecto que toca su fin
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Orientación para la transición secundaria-universidad
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3035-3053