Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA LUISA PERTEGAL FELICES (42)

2019

  1. Desarrollo de nuevas prácticas para la adaptación de la asignatura Usabilidad y accesibilidad al nuevo plan de estudios del Grado de Ingeniería Multimedia

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 275

  2. Gamificación en el aula a través de las TIC

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 553-562

  3. Las prácticas en la formación docente

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 977

2018

  1. Diseño de prácticas orientadas al desarrollo de competencias específicas para la asignatura Usabilidad y accesibilidad del Grado en Ingeniería Multimedia

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1805-1811

  2. Emotional intelligence training intervention among trainee teachers: a quasi-experimental study

    Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 31, Núm. 1

  3. La formación docente del profesorado de secundaria: Un estudio en la Universidad de Alicante

    Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 387-400

  4. Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 747-766

  5. Perfil de conocimientos didáctico-matemáticos de los estudiantes de Ingeniería Multimedia

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 385-394

2017

  1. Adquisición de competencias socioemocionales en estudiantes de Ingeniería Multimedia

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  2. An Interdisciplinary Practical for Multimedia Engineering Students

    IEEE Transactions on Education, Vol. 60, Núm. 1, pp. 8-15

  3. Emotional Intelligence Profile of High Academic Performance Students in Computer Engineering

    Journal of Education, Vol. 197, Núm. 3, pp. 25-33

  4. Estudio del impacto del uso de dispositivos hardware portables sobre la motivación y las estrategias de aprendizaje en alumnos del Grado de Ingeniería Multimedia

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2504-2516

  5. La formación del profesorado de secundaria. Algunos aspectos por resolver

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  6. Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1373-1388

  7. Las prácticas en la formación docente: bienvenida al mundo real

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones (III)

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2427-2445

  2. El trabajo colaborativo y la pedagogía del contexto. Innovación metodológica

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 74-96

  3. La transición educativa hacia el mundo universitario. Historia de un proyecto que toca su fin

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  4. Orientación para la transición secundaria-universidad

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3035-3053