Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria

  1. José Daniel Álvarez Teruel
  2. Ignacio Bonel Torres
  3. José Francés Herrera
  4. Salvador Grau Company
  5. Lourdes Latorre Juan
  6. Alfred Moncho Pellicer
  7. José Miguel Pareja Salinas
  8. Neus Pellín Buades
  9. María Luisa Pertegal Felices
  10. Francisco Javier Ramírez Riquelme
  11. Alicia Sabroso Cetina
  12. Esteban Santacana Cascales
  13. María Teresa Tortosa Ybáñez
  14. A. M. Vega Morales
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 1373-1388

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este Proyecto de Investigación sobre las prácticas del alumnado de la Facultad de Educación (Grados y Máster de Secundaria) pretende analizar la situación de las prácticas docentes y proponer mejoras para este periodo formativo. El proyecto está articulado por etapas: en la primera, curso 2016/17, cimentamos la investigación, organizamos el equipo, elaboramos el proyecto de investigación, documentándolo bibliográficamente y elaboramos las herramientas necesarias para su desarrollo; la segunda etapa, curso 2017/18, realizaremos el estudio de campo y analizaremos los resultados, extrayendo las primeras conclusiones; y la tercera, 2018/19, estudiaremos los resultados, sacando conclusiones y elaborando propuestas de mejora. En esta primera fase, constituido el equipo, se organiza una “biblioteca específica” con Drive de Google, se elabora el proyecto de investigación y tres cuestionarios para el próximo estudio de campo. También se ha organizado una actividad formativa en metodología de investigación. Los objetivos propuestos para esta fase se cumplen adecuadamente.