Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria
- José Daniel Álvarez Teruel
- Ignacio Bonel Torres
- José Francés Herrera
- Salvador Grau Company
- Lourdes Latorre Juan
- Alfred Moncho Pellicer
- José Miguel Pareja Salinas
- Neus Pellín Buades
- María Luisa Pertegal Felices
- Francisco Javier Ramírez Riquelme
- Alicia Sabroso Cetina
- Esteban Santacana Cascales
- María Teresa Tortosa Ybáñez
- A. M. Vega Morales
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Año de publicación: 2017
Páginas: 1373-1388
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este Proyecto de Investigación sobre las prácticas del alumnado de la Facultad de Educación (Grados y Máster de Secundaria) pretende analizar la situación de las prácticas docentes y proponer mejoras para este periodo formativo. El proyecto está articulado por etapas: en la primera, curso 2016/17, cimentamos la investigación, organizamos el equipo, elaboramos el proyecto de investigación, documentándolo bibliográficamente y elaboramos las herramientas necesarias para su desarrollo; la segunda etapa, curso 2017/18, realizaremos el estudio de campo y analizaremos los resultados, extrayendo las primeras conclusiones; y la tercera, 2018/19, estudiaremos los resultados, sacando conclusiones y elaborando propuestas de mejora. En esta primera fase, constituido el equipo, se organiza una “biblioteca específica” con Drive de Google, se elabora el proyecto de investigación y tres cuestionarios para el próximo estudio de campo. También se ha organizado una actividad formativa en metodología de investigación. Los objetivos propuestos para esta fase se cumplen adecuadamente.