INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Département
EDUARD
BAILE LOPEZ
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec EDUARD BAILE LOPEZ (35)
2024
-
Enseñanza de la literatura hispanoamericana a través de biografías literarias gráficas
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 40, pp. 45-76
2023
-
25 años de Unicómic: investigación, docencia y divulgación en torno al cómic en la Universidad de Alicante
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 155-168
-
Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388
-
Introducción al monográfico «Cómic y educación: Viñetas didácticas»
E-SEDLL, Núm. 5, pp. 234-244
2022
-
"Algún día se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía": Miguel Hernández en viñetas
Renovación del comic en español: lecturas de España a Hispanoamérica (GRIMH), pp. 43-67
-
América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-352
-
Introducción al volumen Renovación del cómic en español: lecturas de España a Hispanoamérica
Renovación del comic en español: lecturas de España a Hispanoamérica (GRIMH), pp. 7-13
-
La historieta como el libro de texto del futuro: aproximación bibliográfica sobre el cómic y educación
Tebeoría: Teoría sobre historieta en España (ACyT Ediciones (Asociación Cultural Tebeosfera)), pp. 263-285
-
Renovación del comic en español: lecturas de España a Hispanoamérica
GRIMH
2021
-
El còmic i el cànon femení en un entorn multimodal: Eines transmedia per l'aula universitària i de Secundària
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2127-2136
-
Introducción al dosier monográfico "Cambio climático, biodiversidad y ecología en el cómic"
CuCo: cuadernos de cómic, Núm. 17, pp. 7-12
-
Para una revisión bibliográfica sobre cómic y educación: La historieta como el libro de texto del futuro
Tebeosfera: Cultura Gráfica, Núm. 18
-
Protagonistas femeninas del cómic en el aula: percepción, planteamiento y resultados
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 819-830
-
Un cànon de còmic com a proposta de lectures per a l'aula de secundària
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 90, pp. 29-35
2020
-
Aproximaciones al mito de Quetzalcóatl a través del cómic: Una lectura didáctica
Mitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos., Núm. 21, pp. 319-333
-
Coneixement del cànon artístic del còmic a les aules universitàries: possibilitats didàctiques. Anàlisi comparada de diverses universitats
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 359-366
-
Conocimiento del canon de Unicómic entre el alumnado de la Facultad de Educación
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 856-865
-
Marvel y Star Wars como elementos transmedia de constelaciones multimodales: un análisis desde la educación literaria
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 539-550
2019
-
Editorial para Tebeosfera, tercera época, 10
Tebeosfera: Cultura Gráfica, Núm. 10
-
El cànon escolar del còmic i de l'àlbum il·lustrat com a eina didàctica per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1227