Publications dans lesquelles il/elle collabore avec EDUARD BAILE LOPEZ (35)

2024

  1. Enseñanza de la literatura hispanoamericana a través de biografías literarias gráficas

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 40, pp. 45-76

2023

  1. 25 años de Unicómic: investigación, docencia y divulgación en torno al cómic en la Universidad de Alicante

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 155-168

  2. Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas

    Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388

  3. Introducción al monográfico «Cómic y educación: Viñetas didácticas»

    E-SEDLL, Núm. 5, pp. 234-244

2022

  1. "Algún día se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía": Miguel Hernández en viñetas

    Renovación del comic en español: lecturas de España a Hispanoamérica (GRIMH), pp. 43-67

  2. América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-352

  3. Introducción al volumen Renovación del cómic en español: lecturas de España a Hispanoamérica

    Renovación del comic en español: lecturas de España a Hispanoamérica (GRIMH), pp. 7-13

  4. La historieta como el libro de texto del futuro: aproximación bibliográfica sobre el cómic y educación

    Tebeoría: Teoría sobre historieta en España (ACyT Ediciones (Asociación Cultural Tebeosfera)), pp. 263-285

  5. Renovación del comic en español: lecturas de España a Hispanoamérica

    GRIMH

2021

  1. El còmic i el cànon femení en un entorn multimodal: Eines transmedia per l'aula universitària i de Secundària

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2127-2136

  2. Introducción al dosier monográfico "Cambio climático, biodiversidad y ecología en el cómic"

    CuCo: cuadernos de cómic, Núm. 17, pp. 7-12

  3. Para una revisión bibliográfica sobre cómic y educación: La historieta como el libro de texto del futuro

    Tebeosfera: Cultura Gráfica, Núm. 18

  4. Protagonistas femeninas del cómic en el aula: percepción, planteamiento y resultados

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 819-830

  5. Un cànon de còmic com a proposta de lectures per a l'aula de secundària

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 90, pp. 29-35

2020

  1. Aproximaciones al mito de Quetzalcóatl a través del cómic: Una lectura didáctica

    Mitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos., Núm. 21, pp. 319-333

  2. Coneixement del cànon artístic del còmic a les aules universitàries: possibilitats didàctiques. Anàlisi comparada de diverses universitats

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 359-366

  3. Conocimiento del canon de Unicómic entre el alumnado de la Facultad de Educación

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 856-865

  4. Marvel y Star Wars como elementos transmedia de constelaciones multimodales: un análisis desde la educación literaria

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 539-550

2019

  1. Editorial para Tebeosfera, tercera época, 10

    Tebeosfera: Cultura Gráfica, Núm. 10

  2. El cànon escolar del còmic i de l'àlbum il·lustrat com a eina didàctica per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1227