INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Departamento
Beatriz
Cortina Pérez
Publicaciones en las que colabora con Beatriz Cortina Pérez (17)
2024
-
Análisis de la formación universitaria española para impartir una lengua extranjera en Educación Infantil
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 51-64
2022
-
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education
Dykinson
-
Bridging the Gap between Foreign Language and Early Childhood Teacher Education: A quantitative and qualitative analysis of teacher knowledge base
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 5
-
Difundiendo el proyecto "Hacia un nuevo perfil docente. El maestro de Lenguas Extranjeras para la Educación Infantil (LEXEI)"
Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 35-46
-
El rol de la cultura en la enseñanza-aprendizaje del inglés
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 877-892
-
En busca de un nuevo perfil para el docente de lenguas extranjeras en educación infantil: El proyecto LEXEI
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 1195-1220
-
Percepciones de maestras de inglés sobre el translenguaje en el aula de infantil
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 391-400
-
The LExEI t project: designing a new foriegn language teacher profile for early childhood education in the spanish context
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 313-322
2021
-
Exploring the ideal foreign language teacher profile in Spanish preschools: teacher education challenges
Teachers and Teaching: Theory and Practice, Vol. 27, Núm. 8, pp. 713-729
2020
-
Análisis de las pautas para la enseñanza del inglés en Educación Infantil mediante la técnica Deplhi
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-26
-
Aprendiendo inglés en Educación Infantil: Un relato de practicas innovadoras
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 217-234
-
El método phonics como propuesta innovadora para el aprendizaje de inglés en educación infantil
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 707-716
2019
-
Tratamiento de la lengua extranjera en Educación Infantil en las distintas comunidades autónomas españolas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 467-487
2018
-
CO-22. Análisis del perfil del docente de inglés de educación infantil. Retos para la formación del profesorado
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil: Inglés
Pirámide
-
EFL Teachers’ Reflections on Their Teaching Practice in Spanish Preschools: A Focus on Motivation
Multilingual Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 219-244
2017
-
La Situación Actual de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en Edades Tempranas a Nivel Europeo
New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching (Cambridge Scholars Publishing), pp. 115-128