Aprendiendo inglés en Educación InfantilUn relato de practicas innovadoras
- Cortina-Pérez, Beatriz 1
- Andúgar-Soto, Ana 2
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidad Católica San Antonio
info
ISSN: 2341-3255
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI
Número: 8
Páginas: 217-234
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RESED: Revista de estudios socioeducativos
Resumen
El presente artículo aborda el auge del aprendizaje de lenguas extranjeras en edades tempranas (ATLE), en concreto, en la etapa de Educación Infantil. Para ello analizaremos en primer lugar el concepto de aprendizaje temprano de las lenguas extranjeras como una innovación docente que emerge exponencialmente en el contexto educativo. A continuación llevamos a cabo una investigación con una metodología de corte cualitativo basado en el la técnica del análisis documental para seleccionar buenas prácticas que ilustren proyectos innovadores en este campo.