Publicaciones en las que colabora con Gloria Sánchez-Matamoros García (51)

2022

  1. The Use of a Length and Measurement HLT by Pre-Service Kindergarten Teachers’ to Notice Children’s Mathematical Thinking

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 597-617

2021

  1. Anticipación de una gestión de aula basada en el enfoque exploratorio de futuros y futuras docentes de matemáticas de educación secundaria

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 381-390

  2. Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112

  3. How prospective kindergarten teachers develop their noticing skills: the instrumentation of a learning trajectory

    ZDM - Mathematics Education, Vol. 53, Núm. 1, pp. 57-72

2020

  1. Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de profesores de matemáticas de secundaria (4873)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1043-1047

2019

  1. La mirada profesional de estudiantes para profesor sobre el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  2. La mirada profesional de los estudiantes para maestro de infantil en situaciones de aula y planificación de tareas de aprendizaje

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 219-239

  3. La mirada profesional de los estudiantes para profesor de Matemáticas de Secundaria de su pensamiento matemático

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 637-648

  4. Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491

  5. Relationships among prospective secondary mathematics teachers’ skills of attending, interpreting and responding to students’ understanding

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 100, Núm. 1, pp. 83-99

2018

  1. Actividad matemática generada por los estudiantes para profesor de secundaria a partir de una planificación basada en la resolución de problemas de libros de texto

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 448-459

  2. La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 143-162

  3. La mirada profesional de estudiantes para maestro de educación infantil en la selección de tareas de la magnitud longitud y su medida

    Investigación en Educación Matemática XXII

  4. Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 13, pp. 39-61

  5. Red en Didáctica de las Matemáticas

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1547-1552

  6. Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de educación infantil

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 21, Núm. 2, pp. 203-228