Publications by the researcher in collaboration with GEMA ESQUIVA SOBRINO (35)

2021

  1. Rendimiento académico e influencia de variables en el estudiante de enfermería en 2 tipologías de evaluación: oral y escrita

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 499-508

  2. Variables y éxito académico del estudiante de ciencias de la salud en 2 tipologías de evaluación: oral y escrita

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2617-2627

2020

  1. Análisis de la percepción del alumnado respecto a la implementación de la perspectiva de género

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 970-981

  2. Análisis de la percepción del alumnado respecto a la implementación de la perspectiva de género

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 985-988

2019

  1. Cannabinoid-mediated retinal rescue correlates with improved circadian parameters in retinal dystrophic rats

    Experimental Eye Research, Vol. 180, pp. 192-199

  2. El método socrático en la enseñanza de Fisiología a estudiantes de diferentes grados universitarios

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 784-794

  3. Socrático: adaptación del método socrático en la enseñanza de fisiología a estudiantes universitarios

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2345

2016

  1. Age-related changes in photosensitive melanopsin-expressing retinal ganglion cells correlate with circadian rhythm impairments in sighted and blind rats

    Chronobiology International, Vol. 33, Núm. 4, pp. 374-391

  2. Análisis de los procesos de evaluación mediante exámenes de tipo test y exámenes de desarrollo

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1698-1711

  3. Análisis de los procesos de la evaluación en las nuevas titulaciones de grado

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1175-1187

  4. Diferencias en la evaluación según el tipo de cuestionario: preguntas de tipo test y desarrollo

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  5. p75NTR and its ligand ProNGF activate paracrine mechanisms etiological to the vascular, inflammatory, and neurodegenerative pathologies of diabetic retinopathy

    Journal of Neuroscience, Vol. 36, Núm. 34, pp. 8826-8841

2015

  1. Alterations in the Melanopsin system and Circadian rhythms in retinitis pigmentosa and parkinson disease

    Alterations in the Melanopsin system and Circadian rhythms in retinitis pigmentosa and parkinson disease

  2. Ensayo de evaluación a distancia frente a evaluación presencial

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

  3. Inherited photoreceptor degeneration causes the death of melanopsin-positive retinal ganglion cells and increases their coexpression of brn3a

    Investigative Ophthalmology and Visual Science, Vol. 56, Núm. 8, pp. 4592-4604

  4. Material docente electrónico como complemento a los recursos del aula

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1858-1873

  5. Neuroprotective effect of tauroursodeoxycholic acid on n-methyl-daspartate-induced retinal ganglion cell degeneration

    PLoS ONE, Vol. 10, Núm. 9