Publicaciones en las que colabora con MARIA CRISTINA CARDONA MOLTO (49)

2022

  1. Centros de apoyo a la inclusión en la educación superior: descripción de los servicios ofrecidos en universidades españolas

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 484-491

  2. Centros de apoyo al estudiante en Educación Superior: servicios ofrecidos y comparativa de las universidades públicas y privadas en España

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  3. Educating prospective teachers for a sustainable gender equality practice: survey design and validation of a self-efficacy scale

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 379-403

  4. Red 5441. Altas capacidades en la educación superior: análisis de la respuesta educativa en el contexto español e internacional y experiencias del estudiantado

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1717-1720

  5. Respuesta educativa adaptada al alumnado con dislexia en la educación superior. Fortalezas y debilidades

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

2021

  1. Assessing student teachers' perceptions of self-efficacy for a sustainable gender equality practice: A case study in Spain

    Gender Equality: Past, Present and Future Perspectives (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 179-202

  2. Eficacia percibida de docentes en formación para una práctica sostenible de la igualdad de género

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1926

  3. Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1067-1076

  4. Measurement invariance of the sensitive assessment for gender equality (SAGE) index across degree: Findings from two teacher education programmes in Spain

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 10, Núm. 1, pp. 157-174

  5. Respuesta educativa de la educación superior en tiempos de covid-19: percepciones del alumnado sobre la docencia online y dual

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3145-3154

  6. STEM students’ perceptions of self-efficacy for a gender equality practice: A cross-cultural study

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 363-371

2020

  1. Análisis de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios como indicadores del éxito académico

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 469-474

  2. Docencia universitaria de calidad: diferencias entre los elementos clave y las competencias observadas por el alumnado

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. La perspectiva de género en la formación inicial docente: estudio descriptivo de las percepciones del alumnado

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 231-257

2019

  1. La formación con perspectiva de género en los estudios de magisterio y profesorado de educación secundaria: Percepciones del alumnado de la universidad de alicante

    (Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019

  2. Teaching4diversity, equity and inclusion: Higher Education

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1013

2018

  1. Atención a la diversidad de género en los estudios universitarios de formación del profesorado y/o Trabajo Social

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2103-2109

  2. Exploring attitudes and competence to teach diverse students: A cross-cultural study of teacher perceptions in Spain and the United States

    International Journal of Diversity in Education, Vol. 17, Núm. 4, pp. 19-38

  3. Valoración psicométrica de un cuestionario para medir la formación en igualdad de género de docentes en preservicio

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 705-715