HUMANIDADES CONTEMPORANEAS
Departamento
VERONICA
MATEO RIPOLL
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con VERONICA MATEO RIPOLL (13)
2021
-
R5229 Gamificar la Historia: experiencias educativas presenciales y online
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2223-2242
2016
-
Aproximarse al pasado y educar para el futuro: In/visibilidad de la mujer en la historia y los documentos
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2737-2753
-
El patrimonio documental y bibliográfico y su valor didáctico. Experiencias y propuestas
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2075-2084
-
Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1703-1718
2015
-
Red docente para el seguimiento de las Prácticas Externas. Facultad de Filosofía y Letras
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1889-1907
2013
-
Elaboración de Guías Docentes de las asignaturas de 4º Curso del Grado en Historia (1º/2º Cuatrimestre)
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1083-1095
-
Red docente de Prácticas Externas de la Facultad de Filosofía y Letras
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1036-1052
2010
-
Red 1697 guía docente de Primer Curso del Grado en Historia
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 620-636
-
Seminario de experiencias docentes. Estudios transversales de Historia: Guerra y Paz a través del tiempo
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 76-90
-
Trabajo cooperativo y estudios transversales en 1.º de Historia
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
2009
-
Guia docent de primer curs d'historia
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1720-1753
2008
-
Diseño curricular para la Licenciatura de Historia. Redes de Investigación en Docencia Universitaria-Espacio Europeo de Educación Superior de Libre Configuración
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 441-466
-
Red de diseño curricular para la Licenciatura de Historia: memoria
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-397