Aproximarse al pasado y educar para el futuroIn/visibilidad de la mujer en la historia y los documentos
- Mateo Ripoll, Verónica coord.
- Arques Ruiz, Laura
- Carrasco Rodríguez, Antonio
- Fernández Arrillaga, Inmaculada
- Guijarro Antón, Mercedes
- López de Atalaya Cerezo, María del Mar
- Mateo Ripoll, Carlos
- Moreno Tovar, Elisa
- Moya Milán, Daniel
- Pastor Colomer, Blanca
- Santana Cascales, Rafael
- Zurita Aldeguer, Rafael
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
- Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-5129-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 2737-2753
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Un equipo multidisciplinar compuesto por profesores y profesoras de diferentes niveles educativos, desde la Educación infantil a la Universitaria, alumnado de Grado y Postgrado de Historia, así como personal administrativo de la Universidad de Alicante constituye la Red que en esta edición ha diseñado una serie de estrategias educativas y ejecutado acciones didácticas destinadas a la implementación de la perspectiva de género en la Enseñanza. A través de la investigación histórica, de la explotación y posterior aplicación de fuentes documentales, hemerográficas y bibliográficas, se ilustran diversos aspectos y situaciones de visibilidad/invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia.