Aproximarse al pasado y educar para el futuroIn/visibilidad de la mujer en la historia y los documentos

  1. Mateo Ripoll, Verónica coord.
  2. Arques Ruiz, Laura
  3. Carrasco Rodríguez, Antonio
  4. Fernández Arrillaga, Inmaculada
  5. Guijarro Antón, Mercedes
  6. López de Atalaya Cerezo, María del Mar
  7. Mateo Ripoll, Carlos
  8. Moreno Tovar, Elisa
  9. Moya Milán, Daniel
  10. Pastor Colomer, Blanca
  11. Santana Cascales, Rafael
  12. Zurita Aldeguer, Rafael
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 2737-2753

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Un equipo multidisciplinar compuesto por profesores y profesoras de diferentes niveles educativos, desde la Educación infantil a la Universitaria, alumnado de Grado y Postgrado de Historia, así como personal administrativo de la Universidad de Alicante constituye la Red que en esta edición ha diseñado una serie de estrategias educativas y ejecutado acciones didácticas destinadas a la implementación de la perspectiva de género en la Enseñanza. A través de la investigación histórica, de la explotación y posterior aplicación de fuentes documentales, hemerográficas y bibliográficas, se ilustran diversos aspectos y situaciones de visibilidad/invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia.