DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Fachbereich
MARIA CRISTINA
CARDONA MOLTO
Forscherin in der Zeit 1975-2023
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA CRISTINA CARDONA MOLTO (20)
2023
-
Digital inclusion in Spanish mainstream and special schools: Teachers' perceptions of Internet use by students with intellectual disabilities
British Journal of Learning Disabilities, Vol. 51, Núm. 2, pp. 195-204
2022
-
Centros de apoyo a la inclusión en la educación superior: descripción de los servicios ofrecidos en universidades españolas
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 484-491
-
Centros de apoyo al estudiante en Educación Superior: servicios ofrecidos y comparativa de las universidades públicas y privadas en España
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Red 5441. Altas capacidades en la educación superior: análisis de la respuesta educativa en el contexto español e internacional y experiencias del estudiantado
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1717-1720
-
Respuesta educativa adaptada al alumnado con dislexia en la educación superior. Fortalezas y debilidades
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
2021
-
Eficacia percibida de docentes en formación para una práctica sostenible de la igualdad de género
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1926
-
Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1067-1076
-
Respuesta educativa de la educación superior en tiempos de covid-19: percepciones del alumnado sobre la docencia online y dual
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3145-3154
-
STEM students’ perceptions of self-efficacy for a gender equality practice: A cross-cultural study
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 363-371
2020
-
Análisis de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios como indicadores del éxito académico
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 469-474
-
Docencia universitaria de calidad: diferencias entre los elementos clave y las competencias observadas por el alumnado
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2017
-
Adaptación y validación de la versión española de la escala Teacher Efficacy for Inclusive Practice (TEIP) para maestros
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Internet and people with intellectual disability: Internet and people with An approach to caregivers’ concerns, prevention strategies and training needs
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 153-158
-
Internet use, risks and online behaviour: The view of internet users with intellectual disabilities and their caregivers
British Journal of Learning Disabilities, Vol. 45, Núm. 3, pp. 190-197
2015
-
Teachers' beliefs about diversity: an analysis from a personal and professional perspective
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 4, Núm. 1, pp. 18-23
2013
-
Factores familiares implicados en la formación y el acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
2012
-
Creencias de las familias y de los orientadores acerca de la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectural
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 6, Núm. 1, pp. 43-59
2010
-
Percepciones y actitudes de los padres acerca de la discriminación de sus hijos por razón de discapacidad intelectual
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 4, Núm. 1, pp. 73-88
2007
-
La educación inclusiva del alumnado con cegera y baja visión en centros educativos de la Comunidad Valenciana: análisis y perspectivas
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]