Publications by the researcher in collaboration with MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ RUIZ (48)

2022

  1. Gender stereotypes: persistence and challenges

    Equality, Diversity and Inclusion, Vol. 41, Núm. 7, pp. 1112-1135

  2. SELF-REGULATION OF GYMNASTIC SKILLS LEARNING IN INITIAL TRAINING: STUDENT-CENTERED STRATEGIES

    Science of Gymnastics Journal, Vol. 14, Núm. 2, pp. 257-268

2021

  1. The image of physical education teachers held by students from two universities

    Journal of Physical Education (Maringa), Vol. 31, Núm. 1

  2. Una experiencia en la construcción de la igualdad de género en comunidades de aprendizaje docente

    Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social), pp. 97-109

2020

  1. El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246

  2. Learning strategies focused on decision making and collaboration on physical education

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 21, pp. 1-14

  3. Principals in the Role of Sisyphus: School Leadership in Challenging Times

    Leadership and Policy in Schools, Vol. 19, Núm. 2, pp. 271-289

  4. The international language of metaphors: A case study of higher education students in sport and physical activity in Ecuador and Spain

    Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 15, Núm. 1, pp. 61-66

  5. ¿Son los objetivos de desarrollo sostenible una responsabilidad social en los estudios de educación superior?

    Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario (Graó), pp. 11-22

2019

  1. Implementación y evaluación de una estrategia gimnástica colaborativa

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 19, Núm. 76, pp. 579-598

  2. Oportunidades y aportaciones de las líderes académicas a las instituciones de Educación Superior

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2595-2609

  3. Percepción del alumnado de Educación Física y de Educación Primaria sobre diferenciales de género en las aulas universitarias: Estudio de caso

    Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 847-862

  4. ¿Por qué no son eficaces los planes de convivencia escolar en España?

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 561-579

2018

  1. Aspiring to break away from the same old Spanish educational leadership model

    Journal of Educational Administration, Vol. 56, Núm. 1, pp. 69-87

  2. CO-459. ¿Qué opina el profesorado de las áreas stem sobre las políticas de la igualdad de oportunidades de género en la docencia universitaria?

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. El género en los planes de estudio de los campos STEM

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  4. Motivación de acceso a la función directiva en centros de educación obligatoria: una aproximación cualitativa

    Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 385-405