Publications (19) DOMINGO MARTINEZ MACIA publications

filter_list

2023

  1. La percepción de los estudiantes universitarios con síndrome de Asperger acerca del uso de la tecnología digital en el apoyo psicopedagógico durante la pandemia

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (Camilo Isaac Ocampo Gómez), pp. 2975-2981

2022

  1. Análisis e identificación de las capacidades y de los talentos en la etapa preuniversitaria y universitaria (red CARISMA)

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1471-1486

  2. Programa de intervención online para alumnado universitario con discapacidad visual en tiempos de Covid

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 24, pp. 1206

2021

  1. Atención al desarrollo de los talentos y las capacidades en el ámbito universitario: Integración, innovación y evaluación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3419-3426

2019

  1. AGEQI-2018 (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 829

  2. Evaluación de contenido y materiales docentes, basados en el diseño universal para el aprendizaje, utilizables en diversos niveles de enseñanza

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1053-1061

2018

  1. Red AGEQI-2017 (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3041-3055

2017

  1. AGEQI (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1406-1410

  2. Diseño de espacios y materiales docentes accesibles para su utilización en prácticas de asignaturas de Química Inorgánica

    Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 839-848

  3. Diseño de materiales docentes accesibles para su utilización en prácticas de asignaturas de Química Inorgánica

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  4. Grupos online y su utilización entre estudiantes con discapacidad

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2372-2379

  5. Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje entre los estudiantes universitarios con diversidad funcional

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  6. Universitarios con diversidad funcional y percepción de utilidad de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 832-838

2016

  1. PAT Ciencias: Programa de apoyo del CAE para detectar problemas de estrés, ansiedad y/o falta de autoestima en estudiantes de la Facultad de Ciencias

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3091-3105

  2. Universidad, discapacidad e integración

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1289-1297

2015

  1. Validación de la escala actitudinal hacia la discapacidad entre los estudiantes universitarios

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2011

  1. Estudio descriptivo de la evolución del servicio de asesoramiento psicológico y psicoeducativo de la Universidad de Alicante

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 22, Núm. 2, pp. 151-164

2010

  1. Programa de Recursos de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad del Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante

    25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario (Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística)

  2. TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las tic en las aulas?

    25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario (Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística)