TIC, docencia y discapacidad¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las tic en las aulas?
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
- Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
- Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)
Publisher: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística
ISBN: 978-84-693-1781-5
Year of publication: 2010
Type: Book chapter
Abstract
La incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito de laeducación ha contribuido a favorecer la integración de los alumnos con discapacidad. Ante ello, eldocente desde su papel de educador ha afrontado el reto que conlleva enseñar a los alumnos a utilizarlos recursos tecnológicos y a adaptar sus métodos de enseñanza. En este artículo aportamos unareflexión sobre la importancia de la introducción de las tecnologías de la información y lacomunicación en el campo de la discapacidad así como un análisis de las implicaciones que estaintroducción supone en la práctica educativa, en la formación docente y en la sociedad.