TIC, docencia y discapacidad¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las tic en las aulas?

  1. Raquel Suriá Martínez 1
  2. Domingo Martínez Maciá 1
  3. Tomás Ordoñez Rubio 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info
    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

    Geographic location of the organization Universitat d'Alacant
Book:
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
  1. Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
  2. Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
  3. Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)

Publisher: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística

ISBN: 978-84-693-1781-5

Year of publication: 2010

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

La incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito de laeducación ha contribuido a favorecer la integración de los alumnos con discapacidad. Ante ello, eldocente desde su papel de educador ha afrontado el reto que conlleva enseñar a los alumnos a utilizarlos recursos tecnológicos y a adaptar sus métodos de enseñanza. En este artículo aportamos unareflexión sobre la importancia de la introducción de las tecnologías de la información y lacomunicación en el campo de la discapacidad así como un análisis de las implicaciones que estaintroducción supone en la práctica educativa, en la formación docente y en la sociedad.