PAT Ciencias: Programa de apoyo del CAE para detectar problemas de estrés, ansiedad y/o falta de autoestima en estudiantes de la Facultad de Ciencias

  1. Fernández Varó, Helena
  2. Ordóñez Rubio, Tomás
  3. Suriá Martínez, Raquel
  4. Martínez Maciá, Domingo
  5. Gras García, Luis
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 3091-3105

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los principales objetivos de este proyecto fueron en primer lugar hacer hincapié en la normativa de permanencia de la Universidad de Alicante para concienciar a los estudiantes matriculados por tercera o cuarta vez de alguna de las asignaturas de los Grados ofertados por la Facultad de Ciencias que podrían ser expulsados de la titulación en la que realizan sus estudios si no consiguen aprobar estas asignaturas después de la 4ª matrícula (matrícula de gracia). Para ayudarles a superar estas asignaturas, desde la Facultad de Ciencias se propusieron una serie de cursos y seminarios que reforzaran aquellas áreas en la que los estudiantes tuvieran carencias. Para ello, se elaboró un programa te tutorización de matemáticas para aquellos estudiantes que tuvieran dificultades con esta asignatura y también se propuso elaborar un programa de apoyo para detectar problemas de estrés, ansiedad y/o falta de autoestima que produzcan una bajada en su rendimiento académico.