ALBA
GILABERT CERDA
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
ELENA
PEREZ VAZQUEZ
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones en las que colabora con ELENA PEREZ VAZQUEZ (28)
2023
-
Aplicación de la realidad aumentada para potenciar la comunicación en alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 939-950
-
Application of the Bee-Bot Robot to Improve the Oral Expression of a Student with ASD: A Case Study
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
-
El uso del robot Bee-Bot para la mejora de la atención en alumnado con TEA: un estudio de caso
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 351-364
-
Las normas de clase a través de la utilización de la realidad aumentada con alumnado con trastorno del espectro autista
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 545-558
-
Percepciones del alumnado del Grado de Maestro sobre la inclusión de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento para la eliminación de barreras en alumnado con TEA
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 769-780
2022
-
Aplicación de la Realidad Aumentada para la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista: Innovación formativa en el Grado de Maestro
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1835-1836
-
Aplicación del robot Bee-Bot® para el desarrollo de las habilidades de programación por bloques en alumnado con trastorno del espectro autista
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 203-216
-
Bee-bot robot in the use of executive functions in students with ASD: a pilot study
Proceedings - JICV 2022: 12th International Conference on Virtual Campus
-
La educación inclusiva desde el Diseño Universal parael Aprendizaje (DUA): análisis del ámbito universitario
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1219-1237
-
La motivación del alumnado con trastorno del espectro autista frente al uso de la realidad aumentada a través de una tableta
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 507-518
-
Revisión sistemática sobre la aplicación del robot Bee-Bot para la enseñanza del alumnado de educación infantil y educación primaria
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 672-684
2021
-
Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294
-
El uso de las redes sociales en la docencia dual en el Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del deporte
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3279-3286
-
Formación de los futuros docentes en tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) como herramientas facilitadoras de la educación inclusiva
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Identificación de barreras que dificultan el acceso, la participación y el aprendizaje de un alumno con trastorno del espectro autista
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Retos en la enseñanza universitaria en el contexto de la COVID-19: mirada del alumnado y propuestas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3295-3314
2020
-
Augmented reality in mathematics in high school education through scientific production
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 6th-7th, 2020, Online)
-
Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 933-940
-
El cine aplicado a la formación universitaria a través de la estrategia didáctica del cinefórum
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 995-1002
-
Favourable methodologies for educational intervention with students with autism spectrum disorder
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 6th-7th, 2020, Online)