Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade da Coruña (22)

2024

  1. Audience Participation in TikTok Metadata

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 78, pp. 82-92

2020

  1. La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video

    Comunicación y sociedad, Núm. 17

  2. Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España

    RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 7, Núm. 13, pp. 77-98

  3. Mediamorphosis of Participation on Television: The News Programmes

    Journalistic Metamorphosis: Media Transformation in the Digital Age (Springer Suiza), pp. 157-169

  4. Mediamorphosis of Participation on Television: The News Programmes

    Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 157-169

  5. Preferencias televisivas de la audiencia española (2005-2019): programas, formatos y cadenas

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 583-595

  6. Spanish Audience Interest in Televised Politics: from electoral debates to politainment

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 33, Núm. 3, pp. 85-100

2019

  1. Los principales indicadores de la evaluación investigadora del profesorado universitario en ciencias sociales: Los tramos de investigación (2010-2018)

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

2016

  1. Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridas

    El profesional de la información, Vol. 25, Núm. 3, pp. 376-383

  2. Interacciones entre la televisión y su audiencia social: hacia una conceptualización comunicacional

    El profesional de la información, Vol. 25, Núm. 3, pp. 367-375

  3. Los desafíos de la publicidad televisiva en el actual ecosistema mediático

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  4. Value Changes in Television Audiences: From the Traditional Audience to the Social Audience

    Media Business Models: Breaking the Traditional Value Chain (Peter Lang), pp. 175-193

2015

  1. Análisis del cierre de canales de TDT impuesto por el tribunal supremo español desde la perspectiva de las empresas afectadas

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 10, pp. 328-359

  2. El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 209-229

  3. La audiencia social en España e Italia: análisis comparativo

    Nuevos perfiles y audiencias para una democracia participativa: VII Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 : Bilbao, 9 y 10 de noviembre de 2015

2014

  1. Del apagón analógico al temático: El comportamiento de la audiencia televisiva española

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 13, pp. 705-736