La segmentación y el consumo mediático de la audiencia españolade la clase social al índice sociodemográfico (2005-2016)

  1. Quintas Froufe, Natalia 1
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2018

Número: 24

Páginas: 871-885

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.59984 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La clase social es una de las variables sociodemográficas de segmentación universalmente aceptadas en el estudio de las audiencias. Sin embargo, en el ámbito español se ha introducido recientemente una nueva variable de segmentación: el índice sociodemográfico. El presente artículo pretende profundizar en la complejidad de la definición del concepto de clase social y su evolución, para finalmente describir la penetración de los medios de comunicación en las diferentes clases sociales en España durante los últimos doce años (2005-2016) con el objeto de identificar prácticas sociales grupales relacionadas con los medios de comunicación.

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