Publicaciones (64) Publicaciones de SILVIA SPAIRANI BERRIO

2023

  1. Cambio en la percepción de la función de la ingeniería en la mujer (proyecto quiero ser ingeniera).

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 390-390

  2. Las mujeres como factor clave de cambio de percepción en las ingenierías en España.

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 296-317

2022

  1. Las One-stop-shops como modelo emergente en la gestión de la rehabilitación energética en España

    Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 213, pp. 593-620

2021

  1. (5240) Coordinación entre asignaturas para el diseño de actividades que vinculen las asignaturas de Construcción de 1º, 2º y 3º del Grado de Fundamentos de Arquitectura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2415-2433

  2. Acción tutorial y orientación al alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Alicante en el periodo universitario

    El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 11-12

  3. Advances in the restoration of buildings with lidar technology and 3d reconstruction: Forged and vaults of the refectory of santo domingo de orihuela (16th century)

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 11, Núm. 18

  4. Docencia en tiempos de COVID-19: Acciones de mejora en asignaturas de tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica 20/21

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1973-1995

  5. El Syllabus UNESCO-UniTwin como herramienta didáctica transdisciplinar para introducir la perspectiva de género en la educación universitaria

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 450-461

  6. Las restauraciones de 1903 y 1939 de la Basílica de Santa María de Elche: Incorporación de nuevos sistemas constructivos

    Liño: Revista anual de historia del arte, Núm. 27, pp. 151-162

  7. One-stop-shops for energy renovation of dwellings in europe—approach to the factors that determine success and future lines of action

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 22

  8. Perceived benefits of energy efficiency in the spanish residential market and their relation to sociodemographic and living conditions

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-22

  9. Transdisciplina, género y resignificación: Metodologías activas para la resignificación de género en la Universidad. TGR-SYLLABUS GENDER

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 559-567

2020

  1. Actividades de coordinación del Grado de Arquitectura Técnica y Fundamentos de la Arquitectura

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 629-634

  2. Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas de tercer curso y acciones de mejora 19/20

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1341-1345

  3. Is the information symmetry sufficient in the promotion of energy efficient housing? Main results of the enervalor project

    REHABEND

  4. Metodología de resignificación de género en el aula universitaria. Una perspectiva transdisciplinar según el Syllabus UNESCO-UniTWIN

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 115-126

  5. Preferencias de la demanda sobre los materiales de construcción del inmueble residencial: caso de estudio con el Análisis Conjunto Adaptativo

    ACE: architecture, city and environment, Núm. 43, pp. 9245

  6. Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 859-863

2019

  1. Energy efficiency in the residential market and implications for architecture education in Spain

    World Transactions on Engineering and Technology Education, Vol. 17, Núm. 3, pp. 225-230

  2. Estudio, seguimiento y acciones de mejora en la calidad de la docencia del curso 2 del Grado en Arquitectura Técnica

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 171