SILVIA
SPAIRANI BERRIO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (64) Publicaciones de SILVIA SPAIRANI BERRIO
2023
-
Cambio en la percepción de la función de la ingeniería en la mujer (proyecto quiero ser ingeniera).
Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 390-390
-
Las mujeres como factor clave de cambio de percepción en las ingenierías en España.
Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 296-317
2022
-
Las One-stop-shops como modelo emergente en la gestión de la rehabilitación energética en España
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 213, pp. 593-620
2021
-
(5240) Coordinación entre asignaturas para el diseño de actividades que vinculen las asignaturas de Construcción de 1º, 2º y 3º del Grado de Fundamentos de Arquitectura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2415-2433
-
Acción tutorial y orientación al alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Alicante en el periodo universitario
El programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante: Nuevos retos en la atención al alumnado (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 11-12
-
Advances in the restoration of buildings with lidar technology and 3d reconstruction: Forged and vaults of the refectory of santo domingo de orihuela (16th century)
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 11, Núm. 18
-
Docencia en tiempos de COVID-19: Acciones de mejora en asignaturas de tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica 20/21
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1973-1995
-
El Syllabus UNESCO-UniTwin como herramienta didáctica transdisciplinar para introducir la perspectiva de género en la educación universitaria
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 450-461
-
Las restauraciones de 1903 y 1939 de la Basílica de Santa María de Elche: Incorporación de nuevos sistemas constructivos
Liño: Revista anual de historia del arte, Núm. 27, pp. 151-162
-
One-stop-shops for energy renovation of dwellings in europe—approach to the factors that determine success and future lines of action
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 22
-
Perceived benefits of energy efficiency in the spanish residential market and their relation to sociodemographic and living conditions
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-22
-
Transdisciplina, género y resignificación: Metodologías activas para la resignificación de género en la Universidad. TGR-SYLLABUS GENDER
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 559-567
2020
-
Actividades de coordinación del Grado de Arquitectura Técnica y Fundamentos de la Arquitectura
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 629-634
-
Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas de tercer curso y acciones de mejora 19/20
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1341-1345
-
Is the information symmetry sufficient in the promotion of energy efficient housing? Main results of the enervalor project
REHABEND
-
Metodología de resignificación de género en el aula universitaria. Una perspectiva transdisciplinar según el Syllabus UNESCO-UniTWIN
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 115-126
-
Preferencias de la demanda sobre los materiales de construcción del inmueble residencial: caso de estudio con el Análisis Conjunto Adaptativo
ACE: architecture, city and environment, Núm. 43, pp. 9245
-
Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 859-863
2019
-
Energy efficiency in the residential market and implications for architecture education in Spain
World Transactions on Engineering and Technology Education, Vol. 17, Núm. 3, pp. 225-230
-
Estudio, seguimiento y acciones de mejora en la calidad de la docencia del curso 2 del Grado en Arquitectura Técnica
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 171