Docencia en tiempos de COVID-19: Acciones de mejora en asignaturas de tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica 20/21
- María Francisca Céspedes-López 1
- Raúl Tomás Mora García 1
- Joaquín A. López Davó 1
- Lucía Blanco Bartolomé 1
- Raúl Prado Govea 1
- Francisco José Aganzo Lisón 1
- Silvia Spairani Berrio 1
- 1 Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
- Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
- Asunción Menargues Marcilla (coord.)
- Rocío Díez Ros (coord.)
- Neus Pellin Buades (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-34941-8
Año de publicación: 2021
Páginas: 1973-1995
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El trabajo se ha desarrollado en el primer y segundo cuatrimestre del curso 2020-21, en las asignaturas de tercer curso del Grado de Arquitectura Técnica (GAT). El trabajo ha consistido en identificar las herramientas que se están utilizando para impartir la docencia dual/online con el objetivo de fijar unos criterios generales y mínimos a cumplir. Para ello se utilizan dos cuestionarios online autoadministrados para recopilar información. El primero, dirigido a los responsables de las asignaturas. El segundo, dirigido a los estudiantes de cada una de las asignaturas de tercero del GAT. Los resultados muestran que la metodología docente y herramientas TIC utilizadas por los docentes apenas ha variado antes y después de la pandemia. Los docentes han realizado numerosos cursos de formación que les ha dado mayor seguridad a la hora de aplicar sus estrategias didácticas. Por último, los estudiantes no muestran mucho interés a la hora de explicar sus ideas y colaborar con sus compañeros, como consecuencia de tener una modalidad online.