HUMBERTO
QUESADA VILELLA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publicaciones (10) Publicaciones de HUMBERTO QUESADA VILELLA
2021
-
Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112
2019
-
Razonamiento configural y desarrollo del discurso en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 3, pp. 89-109
-
Razonamiento configural y organización discursiva en procesos de prueba en contexto geométrico
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 213-244
-
Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491
2018
-
Características del “truncamiento” en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico
Investigación en Educación Matemática XXII
2017
-
Razonamiento configural y argumentación en procesos de prueba en contexto geométrico
Investigación en Educación Matemática XXI
2010
-
Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 3, pp. 327-340
2009
-
FACTORS LIMITING CONFIGURAL REASONING IN GEOMETRICAL PROOF
PME 33: PROCEEDINGS OF THE 33RD CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL 1
2008
-
THE COORDINATION OF COGNITIVE PROCESSES IN SOLVING GEOMETRIC PROBLEMS REQUIRING FORMAL PROOF
PROCEEDINGS OF THE JOINT MEETING OF PME 32 AND PME-NA XXX, VOL 4
2007
-
Coordinación de procesos cognitivos en Geometría
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 10, Núm. 2, pp. 275-300