JOSE MARIA
ESTEVE FAUBEL
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
ROSA PILAR
ESTEVE FAUBEL
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con ROSA PILAR ESTEVE FAUBEL (42)
2024
-
Estudio comparativo entre universidades públicas y privadas sobre las materias de educación plástica ofrecidas en el grado en maestro de educación infantil
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 348-364
-
Implementation of padlet and moodle to improve the soft skills of future teachers in art classrooms
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 156-168
-
Use of animated stories to improve music education practices of trainee primary school teachers in Spain
British Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 87-102
2023
-
La audición musical en el Grado de Educación Primaria: mindfulness, silencio y repertorio
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 908-922
-
The Significance of the Mystery Play of Elche for the Local Community
Heritage, Vol. 6, Núm. 1, pp. 417-434
2022
-
1815El portfolio digital como herramienta formativa y evaluativa en música
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1814-1815
-
Análisis de la percepción docente sobre la práctica de la educación musical en los niveles obligatorios de la enseñanza
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Crieria for the sequencing of contemporary music in education
Education and the Collective Construction of Knowledge (Peter Lang), pp. 35-50
-
Implementación de las “soft skills” y el liderazgo en la formación superior docente: Vías de aplicación en el aula de música
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1841-1844
-
Las canciones como apoyo didáctico para la enseñanza del inglés en la ESO
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Scoping Review: estado actual de la Psicología de la Música en las revistas más importantes internacionales del momento
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 137-159
2021
-
Developing intercultural citizenship competences in higher education by using a literary excerpt in an English as a Foreign Language (EFL) context
Intercultural Education, Vol. 32, Núm. 6, pp. 649-666
-
Emotional Intelligence, Perceived Academic Self-Efficacy, and Perfectionistic Automatic Thoughts as Predictors of Aesthetic-Musical Awareness in Late Adolescence
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Estrategias de aprendizaje y TIC en la asignatura de Música en la Educación Primaria.
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 665-686
2020
-
High Academic Self-Efficacy and Dispositional Empathy in Future Teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 17
-
Investigating Press Coverage of Protest Songs During the 2003 Iraq War
SAGE Open, Vol. 10, Núm. 4
-
Profiles of perfectionistic ruminations in undergraduates: Impact on the spontaneous use of mental images
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 10
2019
-
Motivación y estrategias de aprendizaje en la asignatura de Música en la Educación Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1417
-
Protest songs about the Iraq War: An effective trigger for critical reflection?
Education, Citizenship and Social Justice, Vol. 14, Núm. 2, pp. 179-195
-
Red para la integración de estudiantes extranjeros en la universidad (rieua): Agudelo Suárez, Andrés A. | Esteve-Faubel, Rosa Pilar | Martínez Martínez, José Miguel
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1739