AITANA
FERNANDEZ SOGORB
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Universidad Central del Ecuador
Quito, EcuadorPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Central del Ecuador (16)
2023
-
Atribuciones de resultados en matemáticas que predicen la ansiedad a la evaluación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 79-88
-
Perfeccionismo y uso de internet
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 135-144
-
Prediciendo la ansiedad al fracaso y conflicto con las atribuciones en matemáticas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 69-78
2021
-
Atribuciones causales en lenguaje como predictoras de respuestas de ansiedad
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 421-430
-
Atribuciones del alumnado de matemáticas y manifestaciones de ansiedad en la escuela
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 387-398
-
Diferencias en los motivos para practicar ejercicio físico en función del sexo en alumnado de la carrera de cultura física
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 257-264
-
Ejercicio físico y salud en el alumnado de la carrera de cultura física de la Universidad Central del Ecuador
Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: un enfoque multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 203-210
-
La Ansiedad ante la evaluación social y escolar y su relación con el perfeccionismo en la Adolescencia
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 215-222
-
La ansiedad ante la agresión, el fracaso y el castigo escolar: diferencias en perfeccionismo en población adolescente
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 207-214
2019
-
Adolescentes ecuatorianos con altos y bajos niveles de rechazo escolar por la búsqueda de la atención de otras personas significativas y sus diferencias con perfeccionismo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 401-410
-
Alta y baja presencia en la búsqueda de refuerzos tangibles fuera del ámbito escolar: diferencias de perfeccionismo en población ecuatoriana
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 451-460
-
Diferencias de perfeccionismo en función del grado de rechazo escolar por escapar de la aversión social o situaciones de evaluación: análisis en población juvenil de Ecuador
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 431-440
-
Diferencias de perfeccionismo en función del grado de rechazo escolar por evitar la afectividad negativa que provocan los estímulos escolares
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 421-430
-
Perfectionism and school anxiety: More evidence about the 2 × 2 model of perfectionism in an Ecuadorian population
School Psychology International, Vol. 40, Núm. 5, pp. 474-492
-
Prevalencia del rechazo escolar según sexo y curso en adolescentes ecuatorianos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 383-392
-
Rechazo escolar y optimismo y pesimismo en una muestra de adolescentes ecuatorianos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 373-382