AITANA
FERNANDEZ SOGORB
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
MARIA DEL PILAR
APARICIO FLORES
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publications by the researcher in collaboration with MARIA DEL PILAR APARICIO FLORES (52)
2024
-
Diseño y validación de la Escala breve de Actitudes sobre la Didáctica de la Expresión Plástica (EADEP)
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 317-326
-
Promotion of a positive school climate from the 2030 Agenda for Sustainable Development: an educational experience with trainee teachers
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 193-208
-
Vinculación de la creatividad y los pensamientos automáticos perfeccionistas en maestros en formación
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 55-62
2022
-
1809-1810Sensibilización medioambiental desde la educación artística: Mirando hacia el futuro desde los objetivos de desarrollo sostenible
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1809-1810
-
Ansiedad escolar y su relación con la inteligencia emocional en la adolescencia
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 98, pp. 117-139
-
Comunicación, libertad de expresión y relaciones pacíficas mediante el arte en Educación Infantil: escuchando las voces de maestros en formación
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Estilo atribucional ante los éxitos y fracasos académicos manifestado por estudiantes ansiosos
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 92
-
Sensibilización hacia valores éticos y sociales a través de la Educación Plástica
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
2021
-
Autoatribuciones académicas en el área de lenguaje y manifestaciones de estrés en la infancia tardía
Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: nuevas necesidades y cambios contextuales (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 203-210
-
Diferencias en los motivos para practicar ejercicio físico en función del sexo en alumnado de la carrera de cultura física
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 257-264
-
Dificultades de aprendizaje y educación compensatoria: De la teoría al aula
Servicio de Publicaciones
-
Dificultades interpersonales en las relaciones heterosexuales y pensamientos automáticos perfeccionistas en universitarios ecuatorianos
European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 7, Núm. 1
-
Ejercicio físico y salud en el alumnado de la carrera de cultura física de la Universidad Central del Ecuador
Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: un enfoque multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 203-210
-
Fuentes de estrés y autoatribuciones en el área de matemáticas en niños de 8 a 11 años
Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: nuevas necesidades y cambios contextuales (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 187-194
-
La Ansiedad ante la evaluación social y escolar y su relación con el perfeccionismo en la Adolescencia
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 215-222
-
La ansiedad ante la agresión, el fracaso y el castigo escolar: diferencias en perfeccionismo en población adolescente
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 207-214
-
Manifestaciones de Estrés y Atribuciones Académicas en Educación Primaria
Innovación docente y práctica en el ámbito de la salud: nuevas necesidades y cambios contextuales (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 181-186
2020
-
Análisis del perfil lingüístico en lengua inglesa del alumnado de Alto Rendimiento Académico (ARA) de Primer del Grado de Maestro de Educación Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 703-707
-
Aprendizaje colaborativo en docentes en formación: Uso de las TIC, ventajas e inconvenientes
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 699-702
-
Diferencias según las variables género y curso en estrés escolar: análisis de una muestra de alumnos españoles de Educación Primaria
Avances de investigación en salud y bienestar: cambiando la realidad de los pacientes (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 341-348