Ansiedad escolar y su relación con la inteligencia emocional en la adolescencia

  1. Nelly Lagos-San Martín
  2. Aitana Fernández-Sogorb
  3. María del Pilar Aparicio-Flores
  4. Lucía Granados Alos
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2022

Número: 98

Páginas: 117-139

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El objetivo del estudio fue analizar la relación y capacidad predictiva de la inteligencia emocional sobre la ansiedad escolar. Los participantes fueron 2670 estudiantes chilenos de educación secundaria de 13 a 17 años (M = 15,50; DE = 1,12), 55,2% chicas y 44,8% chicos. La evaluación se realizó con el Inventario de Ansiedad Escolar (IAES) y el Trait Meta-Mood Scale(TMMS-24). Los resultados confirman la relación y capacidad predictiva de la inteligencia emocional sobre la ansiedad escolar en la adolescencia

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