Dificultades de aprendizaje y educación compensatoriaDe la teoría al aula

  1. María Carmen Martínez Monteagudo coord.
  2. Beatriz Delgado Doménech coord.
  3. María Vicent Juan
  4. María del Pilar Aparicio Flores
  5. Ricardo Sanmartín López
  6. Carolina González Maciá
  7. Rosa Poveda Brotons
  8. Gabriella Chiaramello Borrajo
  9. Aitana Fernández Sogorb
  10. Raúl Gutiérrez Fresneda

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-9717-760-3

Año de publicación: 2021

Tipo: Libro

Resumen

El objetivo de este material es proporcionar una guía para docentes y alumnos que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la asignatura de Dificultades de Aprendizaje y Educación Compensatoria. El manual profundiza en las dificultades de aprendizaje y en la respuesta educativa para el alumnado con necesidades de compensación educativa adquiriendo conocimientos teórico-prácticos sobre los diferentes instrumentos, estrategias y recursos para la intervención en el ámbito educativo. La primera parte ofrece una selección rigurosa de contenidos teóricos sobre las dificultades de aprendizaje y la educación compensatoria en el ámbito educativo. La segunda parte proporciona actividades prácticas para realizar en el aula que facilitan la comprensión de los contenidos teóricos y ayudan al alumno a aproximarse a su futura labor como docentes.