Análisis del perfil lingüístico en lengua inglesa del alumnado de Alto Rendimiento Académico (ARA) de Primer del Grado de Maestro de Educación Primaria

  1. Ricardo Sanmartín López
  2. María del Pilar Aparicio Flores
  3. Aitana Fernández Sogorb
  4. Jose Manuel Garcia Fernandez
  5. María Vicent
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 703-707

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La aplicación de los grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) en el grado de Maestro de Educación Primaria en la Universidad de Alicante ha generado el análisis acerca de su aplicación y mejora de cara al futuro. En consecuencia, el objetivo de la presente red es analizar y reflexionar sobre el perfil lingüístico del alumnado de primero de Educación Primaria, haciendo hincapié en sus motivaciones, beneficios, dificultades percibidas y sugerencias de mejora. La muestra estuvo compuesta por 23 estudiantes del grupo ARA de Educación Primaria y contestaron a un cuestionario virtual formado por 22 preguntas durante el curso 2019-2020. Tras analizar los resultados, se ha podido observar que la mayoría disponía de certificado lingüístico necesario (B2 o superior), sus motivaciones fueron intrínsecas, y las sugerencias de mejora y dificultades percibidas tenían que ver con la necesidad de dotar de más recursos a los docentes. Esta información debe ser utilizada para mejorar el programa en el futuro.