DAVID
BENAVENTE GARCIA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
JUAN CARLOS
CAÑAVERAS JIMENEZ
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JUAN CARLOS CAÑAVERAS JIMENEZ (85)
2024
-
Barrovian metamorphism in nominally lowermost Alpujarride Complex units: tectonic implications for the development of the orogenic wedge in the Western Mediterranean
International Geology Review, Vol. 66, Núm. 1, pp. 439-462
2023
-
222Rn and CO2 monitoring in soil and indoor atmosphere to understand changes in the gaseous dynamics of Rull cave (Spain)
Environmental Earth Sciences, Vol. 82, Núm. 9
-
New insights into the structure, microbial diversity and ecology of yellow biofilms in a Paleolithic rock art cave (Pindal Cave, Asturias, Spain)
Science of the Total Environment, Vol. 897
-
Study of Rull Cave Dynamics to Understand the Complex Relationships Between Soil, Cave and External Atmosphere
EUROKARST 2022: ADVANCES IN THE HYDROGEOLOGY OF KARST AND CARBONATE RESERVOIRS
2022
-
Curso MOOC: Introducción a la modelización geoquímica con PHREEQC
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1027-1040
-
Las rocas Metamórficas: una mirada a través del microscopio
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1087-1102
-
Role of subterranean microbiota in the carbon cycle and greenhouse gas dynamics
Science of the Total Environment, Vol. 831
2021
-
Aprendizaje basado en juegos aplicado a itinerarios geológicos de campo: la experiencia de Geoyincana-Alicante (2012-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 654
-
Comparative analysis of water condensate porosity using mercury intrusion porosimetry and nitrogen and water adsorption techniques in porous building stones
Construction and Building Materials, Vol. 288
-
Desarrollo de material y metodologías docentes de docencia no presencial para el estudio cristalográfico de los minerales y sólidos cristalinos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1927-1943
-
El microscopio petrográfico: Una herramienta indispensable en Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 126-134
-
Implementación del Atlas Digital de Petrografía de Rocas Ígneas Volcánicas como herramienta docente en la asignatura de Petrología Ígnea y Metamórfica (3º Geología, UA)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2653-2670
-
La experiencia de Geolodía-Alicante (2008-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 607-610
-
Una mirada microscópica a las rocas sedimentarias: Actividades didácticas para Secundaria con (o sin) microscopio petrográfico
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 157-172
-
Weathering processes and mechanisms caused by capillary waters and pigeon droppings on porous limestones
Minerals, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-16
2020
-
Adaptación, implementación y evaluación de docencia online para modelización geoquímica con PHREEQC
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 785-791
-
Brucite-aragonite precipitates as weathering products of historic non-MgO-based geomaterials
Minerals, Vol. 10, Núm. 7, pp. 1-14
-
Geo-environmental evaluation for the preventive conservation of open-air archaeological sites: the case of the Roman Necropolis of Carmona (Spain)
Archaeological Prospection, Vol. 27, Núm. 1, pp. 13-26
-
Geogymkhana-Alicante (Spain): Geoheritage Through Education
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
-
Geoyincana Alicante: pruebas de destreza e ingenio al aire libre para el aprendizaje de la Geología
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 38-49