GLADYS
MERMA MOLINA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
MARIA JOSE
HERNANDEZ AMOROS
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publications by the researcher in collaboration with MARIA JOSE HERNANDEZ AMOROS (22)
2024
-
The Integration of Gender Equality (SDG 5) into University Teaching: the View from the Frontline
Innovative Higher Education, Vol. 49, Núm. 3, pp. 419-452
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
-
La implementación del PAT para la formación integral del alumnado desde la visión del profesorado tutor
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 13-43
-
Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 617-624
2022
-
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818
-
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388
-
La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 433-450
2021
-
La acción tutorial virtual en tiempos de Covid: ¿desafío u oportunidad?
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3165-3172
-
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952
-
The learning of e-sustainability competences: A comparative study between future early childhood and primary school teachers
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 10
-
Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2137-2146
2020
-
Diseño e implementación de un Plan de Acción tutorial para el alumnado del Máster de profesorado de Secundaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929-932
-
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246
-
HOW DO TEACHERS ACT WHEN FACED WITH PROBLEMS THAT AFFECT COEXISTENCE IN THE CLASSROOM? VISION OF THE PRIMARY AND SECONDARY EDUCATION STUDENTS
14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)
-
Programa piloto del PAT del Máster en Profesorado de Educación Secundaria: Estudio de la valoración del alumnado y de las aportaciones del profesorado tutor
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 999-1009
-
THE TREATMENT OF GENDER IN STEM SUBJECT GUIDES: WHAT ARE THE COMPILERS' THOUGHTS ON THE ISSUE?
14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)
-
Valoración de una experiencia de aprendizaje transversal con Moodle para el trabajo de las técnicas de estudio
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1567-1569
2019
-
Red PAT-Edu: Una oportunidad para el diseño y desarrollo de la acción tutorial con carácter humanista
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2037
2018
-
Rediseño del Plan de Acción Tutorial a partir del grupo focal: El caso de la Facultad de Educación
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 911-921
2016
-
RED PAT-Educación: acompañamiento tutorial en la formación universitaria
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2353-2361