DYANGO
BONSIGNORE FOUQUET
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Argitalpenak (25) DYANGO BONSIGNORE FOUQUET argitalpenak
2024
-
Proteger a las víctimas de los otros y de nosotros. Sobre la dirección victimocéntrica de la lucha contra la trata
Revista de Victimología, Núm. 18, pp. 61-90
2023
-
Bases teóricas y aspectos político-criminales acerca de la vulnerabilidad
La protección de las víctimas especialmente vulnerables: Aspectos penales, procesales y político-criminales (Tirant lo Blanch), pp. 19-64
-
La imposibilidad de un juez.: Realismo jurídico, inteligencia artificial y la búsqueda de un justo medio
Estudios penales y criminológicos, Núm. 44
-
La protección de las víctimas especialmente vulnerables: Aspectos penales, procesales y político-criminales
koord.
Tirant lo Blanch
-
The dangerous individual in a time of migration: Periculum, dominium and dangerousness
From Fear to Hate: Legal-Linguistic Perspectives on Migration (De Gruyter), pp. 23-47
-
“Psycho Killer, qu’est-ce que c’est?” el eterno problema del tratamiento penal de la psicopatía
Manifestaciones de desigualdad en el sistema de justicia penal (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 183-218
2022
-
La construcción del sujeto peligroso: Historia, función y formas de la peligrosidad criminal
Ediciones Jurídicas y Sociales
-
La enseñanza del Derecho a través de la refutación de fake news: una nueva experiencia docente para la era de la posverdad
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1741-1742
-
La enseñanza del Derecho a través de la refutación de fake news: una nueva experiencia docente para la era de la posverdad
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 33-44
2021
-
El foro virtual en las enseñanzas jurídicas: una alternativa digital a la docencia presencial
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2949-2956
-
El foro virtual en las enseñanzas jurídicas: una alternativa digital a la docencia presencial
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-39
-
Sobre inteligencia artificial, decisiones judiciales y vacíos de argumentación
Teoría y derecho: revista de pensamiento jurídico, Núm. 29, pp. 248-279
2020
-
Delincuencia socioeconómica y daño social: Perspectivas político-criminales para un contexto poscrisis
Estudios penales y criminológicos, Núm. 40, pp. 58-111
-
Experiencias de la práctica argumentativa en la enseñanza del Derecho
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1325-1328
-
La práctica argumentativa como herramienta docente en las enseñanzas jurídicas
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 165-174
-
Libertad vigilada, formas impuras de peligrosidad y principio del hecho
La crisis del principio del hecho en Derecho penal: II Seminario de Derecho Penal de la UAM (Reus), pp. 197-205
-
Libertad vigilada, formas impuras de peligrosidad y principio del hecho
La crisis del principio del hecho en Derecho Penal (Reus), pp. 197-207
-
Valoración del riesgo y discrecionalidad informada del juez: a propósito del evidence-based sentencing y el significado del error de predicción
Diálogos jurídicos.: Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, Núm. 5, pp. 21-36
2019
-
Algunos problemas prácticos en la tutela penal de la violencia de género
Revista General de Derecho Penal, Núm. 32
-
La perspectiva de género en los estudios penales y criminológicos: experiencias desde el aula
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1929