Experiencias de la práctica argumentativa en la enseñanza del Derecho
- Andrea García Martínez 1
- Paloma Arrabal Platero
- Miguel Basterra Hernández 1
- Dyango Bonsignore Fouquet 1
- David Castro Liñares 1
- José Vicente Gimeno Beviá 1
- Elena Gutiérrez Pérez 1
- Rubén Parres Miralles 1
- Ignacio Rabasa Martínez 1
- Marina Vázquez Esteban 1
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Universitat d'Alacant
info
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-24478-2
Año de publicación: 2020
Páginas: 1325-1328
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La presente Red-ICE tiene por objeto examinar, contrastar y sistematizar las ventajas y oportunidades que ofrece la práctica jurídica argumentativa como modelo de enseñanza y aprendizaje del Derecho. A través de esta metodología docente se pretende implementar los conocimientos teóricos adquiridos por el alumnado mediante la formulación de conflictos jurídicos de contenido real, en torno a los cuales los alumnos habrán de sostener posturas encontradas sobre la base de sus propias construcciones argumentales. En definitiva, a la luz de nuestra propia experiencia y de las investigaciones precedentes sobre la materia, van a señalarse las pautas que, a nuestro juicio, han de ser consideradas por cualquier docente que decida enriquecer la enseñanza de la ciencia jurídica a través de esta experiencia docente