ESTHER
HEREDIA OLIVA
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicacions (18) Publicacions de ESTHER HEREDIA OLIVA
2024
-
Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de la lectura en L2
Educa: revista internacional para la calidad educativa, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-16
2023
-
Anticipación de las tareas escolares usando la palabra escrita con un alumno con TEA
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Descubriendo Agost
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Fraseodidáctica motivacional y adquisición de la prosodia en Francés Lengua Extranjera (FLE)
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Hábitos de estudio en la educación superior: escala de valoración para la mejora del rendimiento académico
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 265-275
-
Valoración sobre la importancia de poseer habilidades sociales de cara al mercado laboral de los estudiantes de 3ºcurso del Grado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Alicante
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 510-519
-
¿Qué hemos aprendido sobre la comunicación docente-discente en la etapa COVID?
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
2022
-
Evaluación online y análisis de la reactividad sensorial en alumnado universitario con y sin autismo
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 803-827
-
Formación en Trastorno del Espectro del Autismo en el último curso de Magisterio
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 183-194
-
Saberes de los estudiantes de grado sobre las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1859-1860
2021
-
Capacitación en TEA en los estudios de Magisterio de la Universidad de Alicante
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 518-528
-
Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 389-426
2020
-
Balance de los conocimientos sobre TEA de los estudiantes de grado de Maestro en la Facultad de Educación
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 140-150
-
El uso del ipad con el programa Augie, ¿mejora la comunicación en personas con autismo y el acceso a la lectura de imágenes?
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 415-430
-
Mejora de la calidad educativa en los Grados de la Facultad de Educación
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 221-228
2019
-
El uso del ipad con el programa AUGIE: ¿Mejora la comunicación de las personas con autismo?
Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias: (RDCN), Vol. 6, Núm. 1, pp. 44-56
-
Opinión de los estudiantes sobre las actividades prácticas realizadas en las asignaturas durante su formación docente en los Grados de la Facultad de Educación
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 689
-
Valoración de los estudiantes de primer y segundo curso sobre las prácticas realizadas durante su formación docente en los grados de la Facultad de Educación
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 204-212