Publicaciones (18) Publicaciones de ESTHER HEREDIA OLIVA

2024

  1. Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de la lectura en L2

    Educa: revista internacional para la calidad educativa, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-16

2022

  1. Evaluación online y análisis de la reactividad sensorial en alumnado universitario con y sin autismo

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 803-827

  2. Formación en Trastorno del Espectro del Autismo en el último curso de Magisterio

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 183-194

  3. Saberes de los estudiantes de grado sobre las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1859-1860

2021

  1. Capacitación en TEA en los estudios de Magisterio de la Universidad de Alicante

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 518-528

  2. Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 389-426

2020

  1. Balance de los conocimientos sobre TEA de los estudiantes de grado de Maestro en la Facultad de Educación

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 140-150

  2. El uso del ipad con el programa Augie, ¿mejora la comunicación en personas con autismo y el acceso a la lectura de imágenes?

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 415-430

  3. Mejora de la calidad educativa en los Grados de la Facultad de Educación

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 221-228

2019

  1. El uso del ipad con el programa AUGIE: ¿Mejora la comunicación de las personas con autismo?

    Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias: (RDCN), Vol. 6, Núm. 1, pp. 44-56

  2. Opinión de los estudiantes sobre las actividades prácticas realizadas en las asignaturas durante su formación docente en los Grados de la Facultad de Educación

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 689

  3. Valoración de los estudiantes de primer y segundo curso sobre las prácticas realizadas durante su formación docente en los grados de la Facultad de Educación

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 204-212