JOSE LUIS
VILLAR GARCIA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publications (33) JOSE LUIS VILLAR GARCIA publications
2023
-
Nomenclatural Type Identification of Names in North African Tamarix (Tamaricaceae)
Plants, Vol. 12, Núm. 23
-
What Is Wrong with Frankenia nodiflora Lam. (Frankeniaceae)? New Insights into the South African Sea-Heaths
Plants, Vol. 12, Núm. 14
2022
-
Synopsis of the genus "Tamarix" (Tamaricaceae) in the Iberian Peninsula and Balearic Islands
Anales del Jardín Botánico de Madrid, Vol. 79, Núm. 2
2021
-
Adaptación de prácticas de laboratorio de Botánica a docencia on line
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1323-1340
-
Remarks on the types of Tamarix names (Tamaricaceae) described from the Iberian Peninsula
Phytotaxa, Vol. 484, Núm. 3, pp. 281-290
2019
-
Botánica digital: la docencia de Botánica en la web, aplicaciones y redes sociales
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2427
-
La docencia de la Botánica a través de aplicaciones móviles especializadas
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 69-82
-
Out of the Middle East: New phylogenetic insights in the genus Tamarix (Tamaricaceae)
Journal of Systematics and Evolution, Vol. 57, Núm. 5, pp. 488-507
-
Typification of fourteen names of North African taxa of Biscutella ser. Biscutella (Brassicaceae)
Phytotaxa, Vol. 416, Núm. 2, pp. 175-183
2018
-
Adaptación curricular de las Prácticas de Botánica (Grado enBiología) al alumnado con ceguera
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2359-2380
2017
-
Adaptación curricular de las Prácticas de Botánica al alumnado con discapacidad visual
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 443-454
-
La adaptación curricular: problemas y propuestas de mejora
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Procedimientos de adaptación curricular en las prácticas de asignaturas del Área de Botánica (Grado en Biología): alumnado con discapacidad
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1686-1696
2016
-
A new north african subspecies in the helianthemum origanifolium aggregate (H. Subg. Plectolobum, cistaceae)
Phytotaxa, Vol. 252, Núm. 4, pp. 263-272
-
Corrections on the previous typifications of some names in Tamarix (Tamaricaceae)
Phytotaxa
-
Cuatro años de docencia ARA del área de Botánica (Grado en BiologÍa, UA): valoración de resultados
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
El grupo ARA en las asignaturas Botánica y Biodiversidad vegetal (Grado en Biología): valoración y propuestas de mejora
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2830-2843
-
Influence of salinity and storage on germination of Tamarix taxa with contrasted ecological requirements
Journal of Arid Environments, Vol. 135, pp. 17-21
2015
-
Remarks on typification of nineteen names in Tamarix (Tamaricaceae)
Nordic Journal of Botany, Vol. 33, Núm. 5, pp. 591-600