Publicaciones (33) Publicaciones de JOSE LUIS VILLAR GARCIA

2021

  1. Adaptación de prácticas de laboratorio de Botánica a docencia on line

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1323-1340

  2. Remarks on the types of Tamarix names (Tamaricaceae) described from the Iberian Peninsula

    Phytotaxa, Vol. 484, Núm. 3, pp. 281-290

2019

  1. Botánica digital: la docencia de Botánica en la web, aplicaciones y redes sociales

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2427

  2. La docencia de la Botánica a través de aplicaciones móviles especializadas

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 69-82

  3. Out of the Middle East: New phylogenetic insights in the genus Tamarix (Tamaricaceae)

    Journal of Systematics and Evolution, Vol. 57, Núm. 5, pp. 488-507

  4. Typification of fourteen names of North African taxa of Biscutella ser. Biscutella (Brassicaceae)

    Phytotaxa, Vol. 416, Núm. 2, pp. 175-183

2018

  1. Adaptación curricular de las Prácticas de Botánica (Grado enBiología) al alumnado con ceguera

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2359-2380

2017

  1. Adaptación curricular de las Prácticas de Botánica al alumnado con discapacidad visual

    Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 443-454

  2. La adaptación curricular: problemas y propuestas de mejora

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  3. Procedimientos de adaptación curricular en las prácticas de asignaturas del Área de Botánica (Grado en Biología): alumnado con discapacidad

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1686-1696

2016

  1. A new north african subspecies in the helianthemum origanifolium aggregate (H. Subg. Plectolobum, cistaceae)

    Phytotaxa, Vol. 252, Núm. 4, pp. 263-272

  2. Corrections on the previous typifications of some names in Tamarix (Tamaricaceae)

    Phytotaxa

  3. Cuatro años de docencia ARA del área de Botánica (Grado en BiologÍa, UA): valoración de resultados

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  4. El grupo ARA en las asignaturas Botánica y Biodiversidad vegetal (Grado en Biología): valoración y propuestas de mejora

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2830-2843

  5. Influence of salinity and storage on germination of Tamarix taxa with contrasted ecological requirements

    Journal of Arid Environments, Vol. 135, pp. 17-21

2015

  1. Remarks on typification of nineteen names in Tamarix (Tamaricaceae)

    Nordic Journal of Botany, Vol. 33, Núm. 5, pp. 591-600