Publicaciones (33) Publicaciones de FRANCISCO JAVIER MONJE PARRILLA

2024

  1. How do secondary school maths teachers feel when they teach?

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 31-44

2022

  1. Ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas de futuros maestros en prácticas

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  2. Futuros maestros de educación infantil y primaria en prácticas: caracterización de su ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 313-334

2021

  1. Actitud hacia la matemática de los padres y las madres de estudiantes de secundaria

    Uniciencia, Vol. 35, Núm. 1, pp. 384-395

  2. Ansiedad matemática y la competencia mirar profesionalmente: el caso de dos estudiantes para maestro

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  3. Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1652-1662

  4. Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112

  5. Mathematics as a male domain: a study of perception in Costa Rican secondary education

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 3

2020

  1. Conocimiento de estudiantes para profesor de educación secundaria cuando abordan una tarea matemática

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. El porqué de las diferencias de género en ansiedad matemática: un estudio de casos

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 797-806

  3. La relación género-ansiedad en alumnos preuniversitarios

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

2019

  1. Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres

    Comunicación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 4-15

  2. Ansiedad matemática y mirada profesional de futuros maestros de educación primaria: un estudio de casos

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 555-568

  3. Attitude towards mathematics: perception of the attitude of parents

    REVISTA COMUNICACION, Vol. 28, Núm. 1, pp. 4-15

  4. Conocimiento matemático de futuros profesores de secundaria al comparar razones

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  5. Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491

  6. Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 151-172