Publicaciones (31) Publicaciones de FRANCISCO JAVIER MONJE PARRILLA

2022

  1. Ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas de futuros maestros en prácticas

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. Futuros maestros de educación infantil y primaria en prácticas: caracterización de su ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 313-334

2021

  1. Actitud hacia la matemática de los padres y las madres de estudiantes de secundaria

    Uniciencia, Vol. 35, Núm. 1, pp. 384-395

  2. Ansiedad matemática y la competencia mirar profesionalmente: el caso de dos estudiantes para maestro

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  3. Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1652-1662

  4. Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112

  5. Mathematics as a male domain: a study of perception in Costa Rican secondary education

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 3

2020

  1. Conocimiento de estudiantes para profesor de educación secundaria cuando abordan una tarea matemática

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. El porqué de las diferencias de género en ansiedad matemática: un estudio de casos

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 797-806

  3. La relación género-ansiedad en alumnos preuniversitarios

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

2019

  1. Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres

    Comunicación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 4-15

  2. Ansiedad matemática y mirada profesional de futuros maestros de educación primaria: un estudio de casos

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 555-568

  3. Attitude towards mathematics: perception of the attitude of parents

    REVISTA COMUNICACION, Vol. 28, Núm. 1, pp. 4-15

  4. Conocimiento matemático de futuros profesores de secundaria al comparar razones

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  5. Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491

  6. Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 151-172

  7. Un experimento de enseñanza utilizando un modelo de progresión en el aprendizaje de la comparación de razones para la estructuración de la mirada profesional

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Ediciones Octaedro), pp. 627-636

2018

  1. 22. La utilidad de las matemáticas desde la perspectiva de futuros ingenieros mexicanos del Centro Universitario de la Costa Sur

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Ediciones Octaedro), pp. 213-223